EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES

Qué mejor forma de revivir las películas de Peter Jackson que cogiendo el mando y uniéndonos a Legolas, Aragorn y Gimli.

La llegada de la trilogía sobre El Señor de los Anillos fue todo un acontecimiento mundial, pero también supuso una oportunidad muy golosa para adaptarla al videojuego.

En Electronic Arts – los dueños de los derechos de los juegos basados en la trilogía de largometrajes – no quisieron precipitarse y se saltaron la primera película, integrando ésta y su secuela en un único gran juego: Las Dos Torres.

DOS AVENTURAS AL PRECIO DE UNA

Y es que este juego podría definirse como un “dos en uno”, ya que adapta tanto La Comunidad del Anillo como Las Dos Torres de su título.

Y aquí el concepto de adaptación no se queda en el argumento, sino que nos sumerge en los momentos cruciales de las películas para que los revivamos, convirtiéndonos en sus protagonistas y permitiéndonos disfrutar de sus habilidades guerreras.

Por ejemplo, el prólogo es el mismo que en el cine: la Batalla de la Gran Alianza, donde controlamos a Isildur.

A partir de ahí manejamos a Aragorn, Legolas y Gimli – y más adelante a Éowyn – en los instantes más memorables de las películas: el encuentro con los Nazgûl en la Cima de los Vientos; el combate contra el Troll de las cavernas en Moria; la emboscada en Amon Hen y, por supuesto, el asedio del Abismo de Helm, así como algún que otro nivel original para el juego.

Todo viene hilvanado por secuencias de las películas y cinemáticas del propio juego, perfectamente integradas y que, como fans de la saga, nos parecen una gozada.

Como juego de acción, no se puede decir que Las Dos Torres sea algo revolucionario: es de lo más lineal, a veces se hace repetitivo y su duración es escasa – pese a todo el material que incluye -.

Pero es que Las Dos Torres tenía otro objetivo: sumergirnos en las películas de Peter Jackson, en pleno auge de éstas.

Meternos en la piel de los héroes de la Comunidad del Anillo, gracias a una fidelidad casi absoluta y a un ritmo frenético.

DE LA GRAN PANTALLA A LA CONSOLA

NIVELES

Hay 12 capítulos, ambientados en las dos primeras películas.

Los tres últimos están dedicados al Asedio de Helm.

SECUENCIAS

El título combina las escenas de las películas con secuencias generadas con el motor del juego, integrándolas a la perfección.

EXPERIENCIA

En función de nuestra habilidad con los combos, recibimos puntos canjeables por nuevos ataques y otras mejoras.

ARAGORN Y GANDALF

Reviven sus aventuras en las dos primeras películas de la Trilogía del Anillo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.