EL SONADO FRACASO DE AMSTRAD

.
El Amstrad GX 4000, uno de los mayores fracasos que se recuerdan en el mundo de los videojuegos, tenía más parecido con un ordenador que con una consola, aunque con sus funciones bien delimitadas, eso si.

La máquina salió al mercado durante el año 1.990, con una memoria de 64 k y permitía además el uso de los cartuchos de otros ordenadores, como el Amstrad CPC 464 + y el CPC 6128 +.
Sin tener en cuenta sus capacidades, que no eran del todo malas si lo comparamos con las plataformas de 8 bits, la “consola” no pudo sobrevivir a su competencia, básicamente formada por la NES y Mega Drive, con una mayor cantidad de juegos disponibles y el apoyo indiscutible de las third parties.
Al final de la vida de la máquina de Amstrad apenas habían salido unos escasos 50 juegos, y ninguno digno de mención, a excepción de unos pocos elegidos, que no son otros que Pang y Chase HQ.
Lo único realmente destacable de la plataforma era que permitía conectarse por igual a un televisor o a un monitor de ordenador que fuera de la propia Amstrad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.