EL TRIUNFO DE MINECRAFT (PARTE 2)

Para septiembre la cuenta de PayPal de Perrson rezumaba con los ingresos de 200.000 copias de las que no tenía que rendir cuentas ante ningún jefe.

Perrson anunció la creación de Mojang, fichando a su mejor amigo, Jakob Porsér, que inmediatamente se pondría a desarrollar en secreto el segundo juego de la compañía, Scrolls.

A pesar de ciertos problemas derivados del éxito – PayPal congeló la cuenta de Perrson al saltar las alarmas automatizadas del sistema: ¿qué hacían miles de dólares entrando cada día en esa cuenta sin apenas movimiento hasta entonces? -, al dúo se unieron Daniel Kaplan – el cerebro financiero del estudio -, el director de arte MarkusJunkboyToivonen y, ya en diciembre y recuperado de sus males, Jens Bergensten.

Éste se presentó como un programador de servidores, con la esperanza de “tener la oportunidad de mejorar Minecraft” en un futuro inmediato.

Poco sospechaba, ni él ni nadie, que el juego estaba a punto de estallar a nivel mundial.

Desde la creación de Mojang, el equipo había crecido hasta los 12 empleados en un año, pero su crecimiento no reflejaba el del juego.

En enero de 2.011, la beta v1.2 introdujo abedules y pinos, dispensadores, tartas y bloques musicales.

Las camas y los repetidores de redstone, en la 1.3; el clima con la 1.5; pistones para la 1.7; y la 1.8 incorporaría el modo Aventura, con pueblos habitados por PNJ, nuevos biomas, medidor de comida y los Enderman, la versión cabecicubo del aterrador mito de Internet Slenderman.

Minecraft ya estaba cerca, por fin, de esa evolución rolera que había soñado Perrson al jugar a Infiniminer.

El jefe de Mojang expresó su satisfacción en un post durante el desarrollo, donde explicaba que “lo que tenemos ahora mismo entre manos es algo a medio camino entre un modo Aventura definitivo y una versión del juego que nos sentiríamos orgullosos de llamar Minecraft.

No Minecraft Beta o Minecraft Alpha, sino, por fin, simple y llanamente Minecraft“.

Por entonces la Pocket Edition hacía sus pinitos en las tiendas de iOS y Android, vendiendo más de lo esperado, mientras que la versión de PC había vendido casi cuatro millones de copias sin haber terminado aún la fase beta.

Entre los acuerdos firmados para sacar el juego en consolas y la venta masiva de entradas para una MineCon en la que se celebraría el lanzamiento de la v1.0 del juego en Las Vegas, ya nadie podía negar que Minecraft era una bestia imparable.

Pocos días después de ese lanzamiento de la versión final, Perrson anunció que cedía las riendas del desarrollo a Bergensten.

Llevamos un año trabajando juntos en Minecraft, y me asombra la sincronía que tenemos a la hora de diseñar el título.

Cuando no estamos de acuerdo, lo discutimos y muchas veces el debate concluye con algo mucho mejor.

Es un gran compañero de trabajo, y me da una confianza enorme cederle el liderazgo de Minecraft“.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.