EL UNIVERSO DC EN PLAYSTATION (PARTE 1)

A lo largo de dos décadas, las consolas de Sony han recibido juegos de DC Comics, cuya calidad ha ido en progresión creciente.

BATMAN FOREVER: THE ARCADE GAME (PlayStation, 12-1.996)

No confundir con el juego de nombre similar para 16 bits.

Podíamos escoger entre Batman o el Chico Maravilla, que a lo largo de 9 niveles zurraban a enemigos como Dos Caras o Enigma.

BATMAN & ROBIN (PlayStation, 08-1.998)

Muy superior a la película, este juego fue un precursor del género sandbox: podíamos recorrer Gotham, desplazarnos – y combatir – en el Batmóvil, investigar pistas…

BATMAN BEYOND: RETURN OF THE JOKER (PlayStation, 01-2.001)

Terry McGinnis, el Batman del Futuro, se estrenó en las consolas con un beat’em up bastante flojo.

BATMAN: GOTHAM CITY RACER (PlayStation, 05-2.001)

En este juego, Batman deja la acción y se pasa a la conducción, con 51 niveles basados en la serie de animación y con rivales como Dos Caras o Mr. Freeze.

BATMAN: VENGEANCE (PS2, 11-2.001)

El equipo detrás de la célebre serie animada se pasó a las 3D con este juego, que combinaba exploración, conducción y combates en una aventura muy recomendable.

SUPERMAN: SHADOW OF APOKOLIPS (PS2, 11-2.002)

La mala actuación de Superman en juegos previos hizo que este interesante título pasase inadvertido.

BATMAN: RISE OF SIN TZU (PS2, 11-2.003)

Secuela de Batman: Vengeance, pero sin las partes de exploración o investigación.

Batman se enfrenta a un nuevo enemigo en un beat’em up normalito, que se podía jugar en cooperativo.

CATWOMAN (PS2. 08-2.004)

La terrible película de “Gatúbela” tuvo su propio juego.

Catwoman fue un título de acción llamativo en lo visual – Halle Berry estaba perfectamente modelada -, pero con un desarrollo muy simplón.

CONSTANTINE (PS2, 04-2.005)

Si la película se tomaba libertades a la hora de adaptar a Constantine, el juego iba un paso más allá, con una aventura de acción discreta, que poco tiene que ver con el personaje de Vertigo-DC.

BATMAN BEGINS (PS2, 06-2.005)

Adaptación de la película, con las voces y los rostros originales.

El juego ponía el sigilo por delante de la acción.

Al igual que en el filme, podíamos incapacitar a nuestros enemigos a través del miedo.

TEEN TITANS (PS2, 05-2.006)

Los alevines de DC tuvieron su propio juego, basado en la serie de animación.

Un beat’em up bastante simpático, en el que podíamos manejar a Robin, Starfire, Chico Bestia, Cyborg y Raven.

JUSTICE LEAGUE HEROES (PS2/PSP, 12-2.006)

Adaptar el estilo de juego de Baldur’s Gate a la Liga de la Justicia fue una idea genial, dando lugar a un título muy adictivo, protagonizado por los héroes más importantes de este supergrupo.

SUPERMAN RETURNS (PS2, 11-2.006)

Otra adaptación, otra decepción.

En este mediocre sandbox debíamos salvar a Metrópolis de varias amenazas, usando con prudencia nuestros poderes.

Al menos tenía más acción que la película…

LEGO BATMAN: THE VIDEOGAME (PS2/PS3/PSP, 10-2.008)

El estilo desenfadado y humorístico de LEGO le sentó como un guante a Batman.

Fue el comienzo de una fructífera relación, que ha dado lugar a varios juegos y hasta una película.

MORTAL KOMBAT VS. DC UNIVERSE (PS3, 11-2.008)

Ed Boon, creador de Mortal Kombat, trasladó a su universo los héroes DC.

A pesar de no tener la brutalidad propia de la saga MK, este juego de lucha fue un buen ensayo de lo que sería Injustice.

WATCHMEN: THE END IS NIGH (PSN, PS3, 03-2.009)

Rorschach y Búho Nocturno protagonizan esta adaptación, un beat’em up vistoso pero algo monótono.

Sus dos entregas se publicaron online y posteriormente salieron en formato físico.

BATMAN: ARKHAM ASYLUM (PS3, 08-2.009)

La era de grandeza de los héroes DC llegó con esta espectacular aventura de Rocksteady, en la que Batman debía infiltrarse en el Asilo Arkham para detener al Joker.

Imprescindible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.