EL VIENTO

El Viento Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

1.991 fue el año elegido para el regreso triunfal de una heroína que, con sus mareantes curvas e incuestionable belleza, hizo tambalear durante algún tiempo los cimientos lúdicos de una industria abanderada por iconos pueriles y deslucidos.

El Viento Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 12

Los últimos atisbos otoñales fueron testigos del vigoroso renacer de una trilogía marchita, compuesta por Earnest Evans y Anett Futatabi.

El Viento Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 6

Felizmente, Wolf Team – posteriormente conocido como Namco Tales Studio – se encargó de aderezar, desde sus oficinas centrales en Japón, con los mejores ingredientes a este segundo episodio.

El Viento Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 7

Sin duda, un claro y necesario regreso a los orígenes del género, recuperando la ilusión perdida de incontables adeptos.

El Viento Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 8

Así pues, Annet luce un aspecto inmejorable, con una figura perfectamente estilizada y todo un arsenal de movimientos con el que alcanzar los rincones más insospechados.

El Viento Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 9

El resto de características que incluye el cartucho, y su depurado apartado técnico, a duras penas se pueden resumir en tan pocas líneas.

El Viento Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 11

Basta con decir que los escenarios exteriores se pierden en la lejanía, incluyen referencias a la obra de H.P. Lovecraft, y su mecánica – exenta de mayores artificios – es todo un ejemplo a seguir.

El Viento Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 10

Y a la hora de jugar, la aventura se estructura en múltiples niveles sazonados por las siempre agradecidas plataformas; aunque la acción será una constante en nuestro recorrido, y el empleo de la magia clave en todo momento.

El Viento Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Por descontado, también se han incluido elementos jugables de otros éxitos consagrados, que le otorgan al programa una profundidad inusitada.

El Viento Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 5

Todo un cúmulo de virtudes que hacen de “El Viento” una experiencia absolutamente impagable para los 16 bits de Mega Drive.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.