ELEVATOR ACTION RETURNS

Elevator Action Returns Taito Arcade Sega Saturn Pixel Art Xtreme Retro

De imborrable recuerdo entre los incondicionales de Taito, la secuela de Elevator Action sorprendió a propios y extraños con este bendito arcade, que mantiene fielmente el desarollo iniciado hace lustros en los salones recreativos de medio mundo, y aprovecha el potencial de la placa Taito F3 – y por extensión de Sega Saturn – para crear una entrega impactante.

Elevator Action Returns Taito Arcade Sega Saturn Xtreme Retro 1

Una animación sorprendente, maravillosas fases repletas de colorido y los siempre bienvenidos pistoleros de turno os aguardan en este segundo episodio, en el que no faltan, por supuesto, los secretos y rutas alternativas.

Si en restantes adaptaciones coetáneas se modernizó la imagen de los clásicos, para la ocasión se quiso conservar el look visual y agradecida mecánica de 8 bits; lo que quizá pueda decepcionar a los que busquen en Elevator Action Returns un concepto de juego revolucionario.

Elevator Action Returns Taito Arcade Sega Saturn Xtreme Retro 2

Esto no significa, ni mucho menos, que esté exento de novedades con respecto al soberbio Elevator Action primigenio, empezando por los distintos personajes disponibles y sus respectivas habilidades; pero en líneas generales sigue paso a paso el desarrollo del anterior capítulo.

Y es por ello, no vamos a negarlo, que nos encanta.

Elevator Action Returns Taito Arcade Sega Saturn Xtreme Retro 3

A uno le llena de alegría comprobar como, en pleno delirio de las 3D, todavía quedaban compañías que se molestaban en crear fastuosos mundos bidimensionales, exprimiendo a las máquinas de 32 bits, para confeccionar juegos con un colorido y detalle jamás soñado.

Elevator Action Returns Taito Arcade Sega Saturn Xtreme Retro 4

Por eso nos habría gustado que Elevator Action Returns fuese un epílogo, en beneficio de otras sagas más acordes con los gustos actuales.

Sea como fuere, en Xtreme Retro cruzamos los dedos para que llegue una cuarta y quinta entrega, donde estos valerosos agentes sigan adentrándose en toda clase de edificios.

Elevator Action Returns Taito Arcade Sega Saturn Xtreme Retro 5

Y es que su escasa repercusión es uno de los pocos lunares que se le pueden reprochar a tamaña coin-op; aunque al menos nos queda el consuelo de su memorable continuación en Game Boy Color, y una remasterización para otra consola de sensaciones hogareñas como PlayStation 3.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.