EMPRESAS DESARROLLADORAS QUE PIRATEAN SUS PROPIOS JUEGOS

De todos es sabido que la piratería es uno de los males de los que adolece tradicionalmente la industria de los videojuegos, si bien en determinadas ocasiones puntuales ha beneficiado a algunas compañías, que han experimentado notables incrementos de ventas de sus respectivos sistemas de hardware.

Algunas máquinas, han conseguido incluso salir a flote pese a la gran piratería a las que han sido sometidas, mientras que otras han quedado poco menos que arruinadas, todos conocemos ejemplos de sobra.

Recientemente, se está llevando a cabo una estrategia impuesta por algunas compañías, que consiste en colgar en la red sus propios juegos y distribuirlos antes de que lo hagan las versiones pirateadas de los mismos.

Sin embargo, esta resulta ser un arma de doble filo para el usuario, pues las versiones disponibles a través de descarga con frecuencia tienden a plantaer problemas dispares, como contener puntos inaccesibles y determinadas zonas de juego donde resulta del todo imposible avanzar, mientras que en otras ocasiones pueden tratarse de fakes y, en el peor de los casos, juegos diseñados para colapsar el propio sistema operativo del ordenador sobre el que se ejecute, si bien no existe certeza alguna de que sean las propias compañías las que ponen en circulación este tipo de programas dañinos para el usuario.

Queda claro que esta es una posible estrategia para disuadir a los usuarios a recurrir a unos medios de adquisición de los títulos que en la gran mayoría de casos resultan cuestionables, si bien su efectividad puede verse reducida en gran medida por el gran número de páginas disponibles que ofrecen este tipo de servicios.

No en vano, es una práctica que lleva realizando desde hace algunos años la industria del cine sin demasiado éxito. Y es que, con toda probabilidad, el sistema más efectivo para combatir la piratería sería el de rebajar los precios de venta, de forma que los juegos fueran más asequibles para el gran público, aunque pocas empresas parecen plantearse esta opción como una alternativa seria al problema existente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.