EN MEMORIA DE LA TRILOGÍA SOUL BLAZER

Terranigma Pixel Art SNES Xtreme Retro

Al año de haber iniciado mi andadura en la llorada Old School Generation, estos fueron algunos de los títulos elegidos para ser desmenuzados en una crítica llena de impresiones metafísicas acerca de la realidad, la fantasía, los mitos, y un largo etcétera, tal es la complejidad y capas de significado que atesora dicha trilogía.

Pero, en términos objetivos, no son nada: una serie de Action RPG’s en los que debemos superar numerosas mazmorras y subir experiencia, según dictan los cánones.

Sin embargo, lo que hace GRANDE a esta saga es que se toma MUY en serio la ambientación de cada entrega; y las llena de guiños, con un sentido del humor delicioso, y sin renunciar a veloces, pero profundas reflexiones acerca del sentido de la vida, el amor, sacrificio y la madre Tierra.

Todo ello embutido con una mecánica de juego altamente satisfactoria, enaltecida por su consistencia.

Y que, además, reserva una buena sartenada de emociones sin adulterar.

Vivan los clásicos Action RPG’s de Quintet y Enix.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.