ENDURO RACER

Enduro Racer Sega Arcade Master System Motobike Pixel Art Xtreme Retro

SEGA y sus distribuidores eran conscientes de que el importe era un factor decisivo para muchos consumidores, acostumbrados a los cassettes y discos que alimentaban los ordenadores de la época.

Por ello lanzaron una gama de juegos a precios más asequibles.

Las económicas Sega Card no duraron demasiado en el mercado, pero gozaron de notable popularidad en algunos países como Reino Unido, con Mastertronic comercializando títulos por apenas 9’99£ – poco menos de 20€ -.

Y claro, incontables adeptos se rindieron a los encantos de Enduro Racer por su coste irrisorio.

Enduro Racer Sega Master System Arcade Xtreme Retro 1

Curiosamente, Master System no recibió un port directo de la recreativa del mismo nombre, sino una suerte de Excitebike isométrico.

Pero uno bastante divertido, dicho sea de paso, gracias a la variedad de pistas y al sistema de mejoras – realmente uno llegaba a notar la diferencia a la hora de usar un motor más potente o una suspensión renovada -.

Enduro Racer Sega Master System Arcade Xtreme Retro 2

Otra anécdota: el Enduro Racer de la japonesa Mark III utilizaba un cartucho de mayor capacidad que el nuestro, lo que se tradujo en un mayor número de fases, escenarios más variados y una mejor presentación.

Por no hablar de la música FM que nos escamotearon en todas las Master System occidentales…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.