ENKARU, OTHER WORLDS

Dios es sobre todo un artista.

Inventó la jirafa, el elefante y la hormiga.

En verdad, nunca pretendió seguir un estilo… simplemente fue haciendo todo lo que deseaba hacer“.

Así se expresaba el inconfundible genio Pablo Picasso.

Ahora bien, permitidme hacer una breve reflexión.

Si tal como dice el célebre pintor, Dios creó a la jirafa, al elefante y la hormiga, ¿por qué hemos de ceñirnos los hombres a un modelo preestablecido?

Con frecuencia, los modelos nos sirven para evitar cometer errores que ya se produjeron en el pasado, aunque su imposición nos obliga a repetir siempre lo que todos hacen.

Por ello quería hablaros de Enkaru, una artista cuyo trabajo es ya de todos nosotros, pues la labor que realiza hoy desde su soledad repercutirá mañana en los ecos de la multitud, y los sueños que transmite desde su joven corazón serán repetidos también por millares de corazones.





Enkaru, para aquellos que aún no tengan el privilegio de conocerla, es una ilustradora que no se ciñe a las reglas del arte.

Sus pensamientos son vagabundos, su imaginación errante, y su alma se satisface de impresiones.

Su alma, como os decía, jamás ha soñado con laureles que oprimiesen su frente y sólo cantos artísticos han balbuceado sus labios, pues ella es libre, y con sus mundos de ensueño nos hace libres a nosotros también.

Libres como los pájaros, como la brisa, como los árabes en el desierto y el pirata en el mar.

Libres son también sus pensamientos que se alzan hasta el cielo y descienden sobre su creación, de una atronadora belleza y dulce esperanza.

Esperanza, esa palabra siempre tan ironizada por los pseudointelectuales, que la consideran un sinónimo de engaño.

Esa palabra tan manipulada por los gobiernos que se atreven a prometer a sabiendas de que no van a cumplir, y desgarran aún más el corazón de los ciudadanos.

Esa palabra que muchas veces nos acompaña por la mañana, es herida a lo largo del día y fallece al anochecer, para renacer con la aurora.

Y esperanza es precisamente lo que transmite la figura de esta joven artista, cuya obra parece reflejar lo que ocurre en nuestro propio corazón.
.

Una artista, en definitiva, que siempre da lo mejor de si misma y consigue contagiarnos de su talento embriagador, autora relevante que tendrá – no me cabe duda – un lugar de honor en la historia del manga gestado en nuestro país.


Basta con decir que su inventiva está fuera de toda duda, como en efecto bien habrán podido comprobar los afortunados lectores de Trisquel, célebre obra de marcada personalidad que pone en evidencia el estilo inconfundible de su creadora, en el que fracasarían siempre sus imitadores.

.

.

William Blake ya nos advertía en uno de sus textos:

Todo aquello que hoy es una realidad, antes era sólo parte de un sueño imposible“.

Y la vida nos repite constantemente: Cree.

Creer que un milagro puede suceder en cualquier momento es necesario para nuestra alegría, y también en nuestro día a día.


Pero qué es un milagro sino aquello que nos llena el corazón de paz y puede manifestarse en forma de cualquier cosa, ya sea un deseo atendido, un hecho que parecía imposible, o en el caso que nos ocupa, un manga que siempre dibuja una sonrisa en nuestro rostro.

.

.

Por eso yo creo firmemente en esta artista y su obra, creo en su talento innato y en su fecundo ingenio.

Y es que Enkaru, y los mundos que nos propone descubrir, son sinónimo de ilusión, pero también de sueños y deseos realizados.

Unos mundos animados que con frecuencia van parejos al universo de muchos de los juegos que nos apasionan, ensalzados a la categoría de mito, y que con tanto acierto refleja con su pluma sobre el papel.


Tan sólo me resta recomendaros encarecidamente su obra, que ya ha cosechado miles de adeptos no sólo en nuestro país, sino también a lo largo y ancho del globo, y cuya popularidad va en aumento de forma exponencial.

.
.


.

Aquellos que quieran profundizar un poco más sobre Trisquel, su último gran éxito, o bien deleitarse contemplando algunas de sus imaginativas ilustraciones, podrán hacerlo desde los siguientes enlaces.


.


Por último, quería aprovechar la ocasión para desearle toda la suerte mundana a tan excelentísima artista en sus futuros proyectos, y confiar en que su imparable trayectoria profesional nos brinde infinidad de obras para el recuerdo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.