ENTEX

Entex Retro Videogames Pixel Art Xtreme Retro

La compañía americana Entex nació en 1.970 de la mano de Tony Clowes, Nicholas Carlozzi y Nick Underhill.

En sus inicios produjeron juguetes, maquetas y piezas de construcción compitiendo con Lego, llamados Loc Blocs.

Años después derivaron al entreteniminto electrónico donde encontraron su sino, llegando a obtener ventas por más de 100 millones de dólares en 1.980.

Estas ventas no fueron fruto del azar, ya que Entex, aunque le tocó competir con un duro mercado de juegos electónicos con Coleco, Tommy o Mattel, siempre estuvo diferenciada del resto por tener licencias más atractivas – incluso dispusieron de la licencia Space Invaders para juegos electrónicos en EEUU, llegando a vender dos millones de copias -, a la par que estar enfocada por la propia compañía en sus anuncios hacia un sector más selecto de la industria.

Entex Space Invaders Xtreme Retro

Los juegos electrónicos de Entex se podían presentar con pantallas VFD principalmente y también LED o LCD, y se diferenciaban de sus competidores por disponer, en su gran mayoría, de un selector de velocidad de juego, así como interruptores de MUTE o modo DEMO, e implementar botones y joysticks de calidad.

Su incursión en el mundo de las consolas fue fugaz, con SELECT-A-GAME y Adventure Vision, llegando a fabricar unos 47 juegos electrónicos entre handheld y TableTop.

Entex Select A Game Xtreme Retro

Tony Clowes dejó la compañía en 1.984 para fichar por Tommy, y unos meses más tarde Entex entró en quiebra y liquidó sus activos, en parte porque el mercado del entretenimiento estaba orientándose ya hacia juegos de ordenadores y consolas.

LA LICENCIA DE PAC-MAN 2

El conocido juego de Namco tuvo su versión en juego electrónico con pantalla VFD de Entex – una de las versiones más fiel al arcade – y apareció también como cartucho en SELECT-A-GAME.

Entex Pac-Man 2 Cardrige Xtreme Retro

Justo antes del lanzamiento del título en SAG, Coleco demandó a Entex ya que éstos dispusieron finalmente de la licencia del comecocos para TableTops en EEUU.

Entex tuvo que llegar a un acuerdo con Coleco y descatalogó los juegos electrónicos de Pac-Man 2, así como los de SELECT-A-GAME que fueron puestos a la venta y dejaron de producirlo.

Entex Pac-Man 2 Xtreme Retro

Es curioso observar como Entex tuvo que poner parches de pegatinas negras en aquellas cajas donde se hacía referencia al juego original.

Debido a esto, Pac-Man 2 es uno de los títulos más raros y buscados para la fugaz consola portátil de Entex.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.