ENTRE MANGAS ANDA EL JUEGO

La nueva edición del SALÓN DEL MANGA, situada en La Farga de L’Hospitalet, nos recibió una vez más con los brazos abiertos, convirtiéndose por derecho propio en todo un éxito de asistentes.

Por descontado, uno de sus principales atractivos consistía en la posibilidad de adquirir incontables libros de ilustraciones, CD’s de lo más variopinto y merchandising de todo tipo y pelaje.
Pero este año tenía otro interés añadido, pues sirvió además para reunir a un buen número de bloggeros aficionados al peculiar mundillo del ocio electrónico, estrechamente ligado al de los mangas en no pocas ocasiones.

Y así, tuve el privilegio de conocer a Juan y sus amigables compañeros de viaje, y reencontrarme con la simpar Marina, entre otros ilustres autores.

Sea como fuere, pese a la irresistible atracción que ejerce dicho evento entre todos los otakus, es justo reconocer que, por mucho que intenten diferenciar los salones del cómic y del manga, siempre acabamos yendo los mismos sin que ningún estilo nos decepcione.

Eso es algo que los dueños de los diferentes stands tienen bien asumido, por lo que siguen llenando sus vitrinas con productos de diferente naturaleza, ya sean nipones o, en algunos casos, americanos.
Mención especial se merecen los espacios dedicados a los videojuegos actuales, donde XBOX 360 acaparó gran parte del protagonismo.

En cualquier caso, como cada año, asistir nos supuso un sobrado motivo de alegría, y a más de uno le sirvió para celebrar por todo lo alto el anhelado regreso de Goku y compañía a la pequeña pantalla.

MERCHANDISING PARA TODOS LOS GUSTOS

Como cabía esperar, hubo de todo, aunque por lo que a nosotros nos concierne, los stands especializados en videojuegos nos tenían reservadas muy gratas sorpresas, con autenticas joyas del calibre de Sonic CD y Snatcher para el maltrecho Mega CD de SEGA, o el legendario Panzer Dragoon de Saturn, por citar tan sólo algunos ejemplos posibles.

El arriba firmante sin ir más lejos tuvo la ocasión de llevarse una copia del fabuloso Mercs para Master System, acompañado de una edición limitada del Sonic Classic Collection, que tan gentilmente le cedió su compañero Juan.
Pero había mucho más: figuras de Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Tekken, Bayonetta, Sonic, bandas sonoras de puro lujo, ilustraciones pixeladas de nuestros héroes favoritos, y un largo etcétera.

A los típicos productos basados en los videojuegos, se sumaban otros ambientados en el universo manga, procedentes de las series de anime más exitosas de todos los tiempos.

INVITADOS DE GRAN RENOMBRE

Este año, el Salón contó con la participación de un invitado muy especial para todos los seguidores del manga; nada menos que el célebre Fujo Hirata, ex jefe de la prefactura de Tokio y descendiente directo del samurai Musashi Miyamoto, quien maravilló a todos los asistentes de la sala de conferencias.
Como cabía esperar, la expectación fue enorme.

Sin embargo, otra celebridad le restó un elevado protagonismo, pues felizmente nos topamos con la mismísima Victoria Francés, de la que nos quedamos todos prendados.
Así la pudimos ver en todo su esplendor, tan hermosa y pálida como una estatua de alabastro, mientras sus rizos caían delicadamente sobre sus hombros, deslizándose entre los pliegues de su velo como un tenue rayo de sol que atraviesa el firmamento nocturno, y en el cerco de sus pestañas brillaban sus dos pupilas como dos zafiros que contrarrestaban con la dulce comisura de sus labios.
Y es que resulta difícil resumir en tan sólo unas líneas el misterio que envuelve a tan genial artista.

LOS DISFRACES MÁS PUNTEROS

Por último, pero no por ello menos importante, disfrutamos también de la agradable presencia de un creciente número de aficionados, quienes gustosos posaron ante el objetivo de nuestro enviado especial.
Entre ellos pudimos ver a un híbrido de Lobezno y Doraemon, entre otros alegres personajes que con mayor acierto emulaban a sus héroes más distinguidos.
Hete aquí algunos de los cosplays que más acicatearon nuestra sana curiosidad.

Las medidas de seguridad eran realmente estrictas.
Aquí sin ir más lejos me descubrieron intentando pasar con una buena cantidad de juegos por la patilla…

Kazuya Mishima no se tomó nada bien que le intentara robar su móvil de última generación.
Afortunadamente no descubrió que lo que sí le robé fue la cartera.

Con Sonic de por medio, no pude resistirme a la idea de hacer el ridículo en todo mi esplendor, y sin mayores complejos.

El cosplay de Sora estaba realmente conseguido!

Sephiroth, tan amenazante como de costumbre.

Todos juntos, pero no revueltos.

Nuestro amigo Juan posa feliz junto a otro aficionado.
Por las espadas, tiene toda la pinta de inspirarse en Trunks

Haciendo amigos/as.

Finalmente, Juan consiguió encontrar a una héroina extraida de su manga favorito.

Y hablando de mangas, ¿alguien reconoce a estos personajes?

Dicen las malas lenguas que Link es autista.
Pero que esta foto no se preste a confusiones, pues en realidad nos está seduciendo con su mirada.

Fuera del recinto, tuve el privilegio de conocer a esta encantadora muchacha, que con su simpatía y dulzura nos maravilló a todos.
Por lo que no resulta de extrañar que, a su alter ego, los zombies se la quisieran comer… a besos.
Una personita encantadora, de todo corazón.

El disfraz de Campanilla es simplemente exquisito.

Un claro ejemplo de locura.
La pregunta es: ¿cuál de los dos es el cuerdo?

Los hermanos – ¿o quizá debería decir hermanas? – Mario, en mejor forma que nunca.

Dante, justo antes de coser a tiros a nuestro desafortunado cámara.
Lo confundió con un demonio al pobre.
Y con razón.

Yuna, haciendo gala de todo su talento e inusitada simpatía, se animó a posar junto al engendro situado a su derecha.

En un evento de estas características, no podían faltar el resto de protagonistas extraídos del universo Final Fantasy.
Aquí tenemos al bueno de Yitan.

Por 25 de las antiguas pesetas, ¿alguien sabría decirme qué luchadora es ésta?.

Y hablando de personajes que no consigo reconocer…

Lástima que la calidad de la instantanea deje un poco que desear, pues este cosplay de elfa oscura está realmente elaborado!

De esta guisa nos despedimos de la feria.
Con un poco de suerte hasta el año que viene!

Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.