ENTRE MEGAS ANDA EL JUEGO

Super Mario 64 tiene 64 megas.

¿No es una cantidad muy escasa si tenemos en consideración que títulos de 16 bits, como el Super Street Fighter II de Mega Drive, pueden presumir de 40 megas?.

Cuanto más potente es una máquina, menos megas necesitan sus juegos para hacer determinadas cosas.

A modo de ejemplo, si Super Mario Kart no contara con el Modo 7 de Super Nintendo y tuviera que recurrir a scaling, zooms y efectos similares, lo tendría que hacer por software en lugar de hardware, con el consiguiente y considerable incremento de megas de memoria.

Los denominados custom chips tienen la facultad de realizar, con mínima cantidad de información, lo que en otras consolas se hace por software con mucha memoria.

Esa es la razón por la que en Xtreme Retro valoramos tanto determinados efectos gráficos en consolas no muy potentes, ya que detrás se encuentra la ilusión de todo buen programador.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.