EQUINOX

Equinox Solstice II Software Creations Sony Super Nintendo SNES Adventure Xtreme Retro Pixel Art 2

Para situar los orígenes técnicos e históricos de la gran aventura de Software Creations nos remontaremos a principios de los ochenta, cuando una innovadora técnica de programación llamada Filmation revolucionó por completo la industria del videojuego encumbrando a sus creadores, Ultimate.

El primer título que se benefició del portentoso descubrimiento fue Knight Lore en 1.984, utilizando la perspectiva isométrica para crear una aventura que sentaría las bases para producciones posteriores de la propia Ultimate: Alien 8, Night Shade, Gunfright, Bubbler o Pentagram entre otros.

Las restantes compañías del sector aprovecharon el descubrimiento para crear con mayor o menor fortuna sus juegos isométricos, entre los que podemos destacar Batman y Head Over Heels de Ocean, Movie de Imagine, Fairlight 1 y 2 de The Edge o Sweevo’s World e Hydrofool de Gargoyle Games.

Equinox Solstice II Software Creations Sony Super Nintendo SNES Adventure Xtreme Retro 5

Pero los tiempos cambian y Ultimate utilizó hasta la saciedad su técnica emborronando ligeramente su imagen.

Meses más tarde fundó Rare y se dedicó a otros menesteres consoleros en NESR.C. Pro-Am, Cobra Triangle, Solar Jetman, Snake Rattle & Roll o Battletoads – con gran éxito gracias a la calidad impecable de esos títulos.

Mientras, la isometría pura había pasado a un tercer plano del que nadie se preocupó jamás.

Equinox Solstice II Software Creations Sony Super Nintendo SNES Adventure Xtreme Retro 7

Muy pocos eran los juegos que nos sorprendían con tan carismática perspectica, como el excelente Cadaver de los Bitmap Brothers o Treasure Trap de Electronic Zoo para Amiga y ST.

Y tuvieron que llegar los muchachos de Software Creations para demostrarnos que la perspectiva isométrica no había muerto y que estaban dispuestos a hacerla resurgir de nuevo.

El culpable fue un juego de NES llamado Solstice que sorprendió a medio mundo, gracias a un desarrollo de aventuras impresionante, un gran mapeado y la banda sonora del maestro Tim Follin.

Equinox Solstice II Software Creations Sony Super Nintendo SNES Adventure Xtreme Retro 6

Paralelamente a este proyecto comenzaron a dar los primeros pasos en la segunda parte del mito, esta vez en Super Nintendo y bajo el atractivo título de Solstice 2: Equinox.

Esto sucedía exactamente en 1.992 y tuvieron que transcurrir dos largos años para disfrutar con la versión final del mejor juego de Software Creations hasta la fecha, junto al magistral Plok.

Afortunadamente, el paso del tiempo no se dejó notar y Equinox estuvo llamado a convertirse en uno de los grandes en el año de su estreno, tanto por su gran calidad como por la evocación de bellos recuerdos de aquella época dorada del videojuego.

Equinox Solstice II Software Creations Sony Super Nintendo SNES Adventure Xtreme Retro 8

No en vano, elevó a la máxima expresión la concepción de aventura isométrica con un impresionante mapeado de 458 pantallas repartidas en 8 fases – Galadonia, Tori, Deeso, Atlena, Quagmire, Afralona, The Galleon e Ice Palace -, todas ellas perfectamente ambientadas por un excelente despliegue gráfico, cromático, y por una magistral banda sonora.

Nuestra misión en cada una de las fases consistirá en la búsqueda de 12 valiosos Tokens – esferas azuladas – y un duelo a muerte contra el guardián de cada mundo subterráneo.

A primera vista todo esto puede parecer sencillo, pero la inteligente colocación de unas llaves de colores con sus correspondientes puertas y algún que otro ingenioso juego visual, gracias a la isometría, nos complicarán bastante la existencia.

Equinox Solstice II Software Creations Sony Super Nintendo SNES Adventure Xtreme Retro 9

Conquistar los tres primeros mundos no será muy difícil, pero pero a partir del cuarto los sudores acudirán a nuestra despejada frente.

Este hecho, unido a las 4 o 5 entradas desde el exterior a cada mundo y los peligros móviles e inmóviles, nos reserva un cartucho para muchos días.

Afortunadamente los chicos de Software Creations no se han olvidado esta vez del milagroso Battery Backup.

Equinox Solstice II Software Creations Sony Super Nintendo SNES Adventure Xtreme Retro 10

Y todo ello para mantener intacta la mágica jugabilidad que siempre ha rodeado a este tipo de productos.

Dicho lo cual, Equinox fue la primera gran aventura isométrica creada para una consola de 16 bits.

Un mágico mundo donde la fantasía y el dulce sabor de los clásicos eclosionan para dar forma a tus sueños más salvajes.

DUELOS ISOMÉTRICOS

Glendaal tendrá la oportunidad de medir sus aptitudes ofensivas contra los trolls y murciélagos de la superficie.

Equinox Solstice II Software Creations Sony Super Nintendo SNES Adventure Xtreme Retro 3

Cuando el protagonista colisione contra ellos tendrá lugar una dramática y bella escena isométrica con desenlace fatal incluido.

Si somos capaces de abatirlos, recibiremos pociones de magia.

Equinox Solstice II Software Creations Sony Super Nintendo SNES Adventure Xtreme Retro 4

Sin embargo, los enemigos serán cada vez más resistentes.

ISOMETRÍA, UNA LEYENDA DEL PASADO

Desde que los hermanos Stamper, fundadores de Rare/Ultimate, concibieran por primera vez el entorno isométrico en un juego, Knight Lore en 1.984, la cantidad de títulos que han adoptado esta perspectiva a lo largo de los años ha sido impresionante, tanto en ordenadores como en consolas.

Equinox Solstice II Software Creations Sony Super Nintendo SNES Adventure Xtreme Retro 2

Aquí tenéis una pequeña lista-homenaje a los más sobresalientes: Alien 8, Night Shade, Pentagram, Fairlight 1 y 2, Batman, Bubbler, Head Over Heels, Movie, Cadaver o Solstice.

EN SÍNTESIS

Pese a los años transcurridos desde su lanzamiento, Equinox conserva la frescura y encanto de los grandes títulos.

Otro clásico de los geniales Software Creations que devuelve el protagonismo a la maravillosa y casi olvidada perspectiva isométrica.

Equinox Solstice II Software Creations Sony Super Nintendo SNES Adventure Xtreme Retro 1

A destacar su impresionante mapeado de 458 pantallas, el exquisito colorido de los gráficos, la espectacular banda sonora y sonido de Tim Follin, la posibilidad de salvar hasta cuatro partidas, y por supuesto el retorno a los esquemas clásicos del videojuego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.