ERAN OTROS TIEMPOS…

Chibi Tyris Flare Dora Golden Axe Pixel Art Sega Xtreme Retro

He visto cosas que nadie creería.
Juegos completos, cuyo contenido extra había que desbloquear a base de perseverancia, y no recurriendo de forma reiterada a la tarjeta de crédito.
Aficionados que solían compartir experiéncias conjuntas, con cuatro mandos simultáneos y no a través de la fría red.
Jóvenes que acudían en masa a salones de mala muerte – es un decir – para disfrutar de recreativas tan míticas como Street Fighter II, dando lugar a centros de reunión tristemente en desuso.
Títulos que buscaban la innovación, transgrediendo las normas establecidas y arremetiendo contra los cimientos del género, independientemente de su calidad o ventas.
Revistas más o menos críticas, con redactores a quienes no les temblaba el pulso a la hora de sentenciar un cartucho mediocre.
Cintas de cassette que era preciso cargar durante 30 largos minutos antes de poder jugar, para luego volar en alas de la muy propia imaginación por mundos de atronadora belleza pixelada.
Y así podría seguir durante horas.
Unas buenas costumbres que, lenta pero inexorablemente, se han ido perdiendo para dar lugar a otras nuevas.
No necesariamente peores ni mejores en la mayoría de casos.
Tan sólo diferentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.