ESPECIAL JUEGOS N-GAGE, PARTE 4

CIVILIZATION

Tal como ya sucedía en la aclamada versión de PC, el desafío que ofrece Civilization se basa en la creación de una ciudad, para a continuación dirigirla triunfalmente hasta verla consolidada como una avanzada civilización.

Por ese motivo será necesario obtener materias primas, ampliar el comercio con otros pueblos vecinos, edificar templos religiosos e incluso formar militarmente a sus habitantes, siempre con el firme objetivo de incrementar el dominio de la urbe mediante la aplicación de determinadas estrategias y el uso de los limitados recursos disponibles.

De modo que el afanado jugador asumirá el rol de una suerte de gobernador atemporal, cuya labor consistirá a grandes rasgos en definir las pautas a seguir y defender los intereses de la emergente ciudad al tiempo que desarrolla nuevas economías, evita numerosas crisis, se abastece de múltiples productos y, en definitiva, se relaciona con cuantiosas civilizaciones mediante el uso de diversas artes, sean la guerra, la diplomacia o el espionaje.

HIGH SEIZE

Con un atractivo guión muy en la línea del célebre largometraje de Disney, Piratas del Caribe, la compañía Red Lynx deleitó a sus seguidores con un recomendable juego de estrategia por turnos.

Y así, tomando como punto de partida una incierta misión de rescate, el usuario se verá en la tesitura de comandar incontables tropas de infantería, poderosas embarcaciones e incluso mortíferos buques de guerra por desafiantes mares, donde la única certeza posible reside en el peligro acechante.

Dado su planteamiento, destinado para una consola portátil, permite jugar escasos minutos o por contra largas horas gracias a sus variadas opciones, que abarcan desde el consabido modo historia hasta las atractivas partidas rápidas.

Todo ello ensalzado por un llamativo apartado gráfico que consigue poner la guinda a un título cuanto menos notable, que fácilmente ganará adeptos entre los miles de aficionados al género que se aventuren a probarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.