ESPER DREAM 2

Esper Dream 2 Famicom Nintendo Entertainment System NES Xtreme Retro Pixel Art

Edulcorada e intensa producción de Konami, y una de las que más contundentemente demuestran que cuando la compañía afincada en Tokio se ponía a ello, era una esteticista de primer orden, muy por encima de otros estudios japoneses.

Esper Dream 2 Famicom Xtreme Retro 2

El grueso de este Action RPG, que fácilmente podría competir con los clásicos para 16 bits primigenios, consiste en la representación fragmentada de mundos fantásticos, a los que el protagonista accede a través de varios libros en la biblioteca local.

Esper Dream 2 Famicom Xtreme Retro 1

Una premisa que ya había sido adaptada en repetidas ocasiones con mayor o menor fortuna, pero que aquí se presenta con un contenido que ya firmarían gustosos la mayoría de autores representativos del género, en su vertiente más clásica.

Esper Dream 2 Famicom Xtreme Retro 3

Las interesecciones entre realidad y fantasía carecen de componente sobrenatural, sustituido aquí por obsesiones tan extrañas como humanas, cada vez más acusadas e inquietantes, y que culminan en una traca final que sí, es muy propia de la compañía, pero también encaja en la tradición del folclore nipón.

Esper Dream 2 Famicom Xtreme Retro 5

Konami actualiza y preserva así, por segunda vez dentro de su aclamada serie, la tradición de una historia que nos seguirá contando mientras la línea que separa el amor, la pasión y la muerte sea tan endeble.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.