ESWAT: CITY UNDER SIEGE

Eswat Cyber Police City Under Siege Sega Genesis Mega Drive Arcade Xtreme Retro Pixel Art

¿Qué decir del mítico Cyber Police ESWAT, al que este cartucho de Mega Drive toma como referencia?.

La apuesta de SEGA por las distopías me gusta mucho, pese a que su jugabilidad sigue siendo esa mezcla de correpasillos, IA estúpida y acción descerebrada.

La compañía del erizo azul parecía haberse metido de lleno en ese concepto de guerra urbana muy moderna, que en cierto sentido ya adelantaba Shinobi, y llegó aquí para quedarse.

Eswat Cyber Police City Under Siege Sega Genesis Mega Drive Arcade Xtreme Retro 6

Lo primero que llama poderosamente la atención es su apartado gráfico: no es nada del otro mundo, pero tampoco esperaba nada por el estilo.

Aunque se ve francamente bien, incluso en la actualidad, sigue estando por detrás de otros competidores directos y, como no podía ser de otro modo, también del mítico arcade, ya que carece de esa locura de efectos de los que otros shooters presumen.

Eswat Cyber Police City Under Siege Sega Genesis Mega Drive Arcade Xtreme Retro 8

Pero en lo que importa sigue siendo un “pegatiros” veloz, que no permite un solo segundo de calma y, encima, incluye un montón de cachivaches con los que aprender a jugar otra vez, aunque ya se domine la entrega primigenia, y que permiten cometer bastantes imprudencias.

Eswat Cyber Police City Under Siege Sega Genesis Mega Drive Arcade Xtreme Retro 9

Hay muchas armas y objetos que a más de uno le sorprenderán, junto con un renovado elenco de jefes, escenarios y bonus.

Estos últimos aportan alguna idea inteligentísima, debo reconocer.

Eswat Cyber Police City Under Siege Sega Genesis Mega Drive Arcade Xtreme Retro 11

Pero el elemento más importante vuelve a ser la armadura de combate; una suerte de exoesqueleto que lleva nuestro valeroso protagonista y le permite tener fuerza extra, un salto más potente gracias a los propulsores que lleva de serie, e incluso disponer de armas aún más letales, como un rifle de plasma, cohetes, fuego, etcétera.

Eswat Cyber Police City Under Siege Sega Genesis Mega Drive Arcade Xtreme Retro 1

Eswat Cyber Police City Under Siege Sega Genesis Mega Drive Arcade Xtreme Retro 2

Eswat Cyber Police City Under Siege Sega Genesis Mega Drive Arcade Xtreme Retro 3

Esto último cambia un poquito las reglas de sus tiroteos estándar, y se desarrolla durante el resto del juego.

Eswat Cyber Police City Under Siege Sega Genesis Mega Drive Arcade Xtreme Retro 4

Todas las novedades con respecto al original, referidas a la estética y ambientación, están al servicio de momentos scriptados donde un ejército enemigo pasa al lado del usuario, o un enjambre de drones sobrevuela su cabeza.

Eswat Cyber Police City Under Siege Sega Genesis Mega Drive Arcade Xtreme Retro 5

Son trucos que sólo un jugador impresionable valoraría y que cualquier otro puede admirar pensando que ojalá todo eso ocurriera sin más, no porque está programado al milímetro.

Eswat Cyber Police City Under Siege Sega Genesis Mega Drive Arcade Xtreme Retro 10

En cualquier caso, debo admitir que City Under Siege me sigue impresionando por el uso inteligente del exoesqueleto; pero incluso entonces me parecía más de lo mismo, con un apartado gráfico meritorio.

Eswat Cyber Police City Under Siege Sega Genesis Mega Drive Arcade Xtreme Retro 7

Aún así, el título de SEGA oculta varios ases sobre la manga capaces de acallar las voces de sus más acérrimos detractores pues, como decía, virtudes no le faltan, precisamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.