ETERNAL CHAMPIONS (PARTE 3)

Uno de los aspectos más notables de los Eternal Champions fue el diseño de personajes y su historia, algo en lo que Michael siempre vio un gran potencial.

Pensé que podríamos hacer otra clase de juegos con aquellos personajes.

Shadow y Larcen eran los más populares, así que queríamos hacer algo diferente centrado en ellos”.

El primero de los spin-off fue Chicago Syndicate, un beat’em up con scroll para la Game Gear.

El juego presentaba una historia alternativa protagonizada por Larcen Tyler, quien había escapado del destino fatal que le llevó frente al Eternal Champion.

Dando la espalda a su anterior vida de crimen, Larcen intenta limpiar las calles del Chicago de los años de la Prohibición, de la manera más contundente: zurrando a los seis jefes criminales que controlaban la ciudad.

Chicago Syndicate fue algo en lo que no estuve involucrado.

Simplemente queríamos que otros ejecutaran la idea de crear un juego de Game Gear protagonizado por uno de los personajes de Eternal Champions”, explica Michael, que aún hoy sigue manteniendo las distancias respecto a este primer spin-off.

Me presionaron mucho para que no diseñara juegos mientras dirigía Omega – el mayor grupo de desarrollo, Test y QA de EE.UU. -, trataba con Operaciones e incluso trasnochaba en las oficinas de Sega Toys”.

A raíz de todo esto, la tarea de hacer el juego recayó en un estudio británico, llamado Climax Group.

El juego presentaba un sistema ambicioso y no lineal, en el que podías atacar a las diferentes organizaciones criminales basándote en sus puntos fuertes y sus debilidades, como moral, munición y número de miembros.

Larcen conservó muchos de sus movimientos de anteriores entregas – incluso recurrieron al botón de Start de la portátil como tercer botón de ataque -.

Pero Chicago Syndicate no logró plasmar todo su potencial en pantalla.

A nivel gráfico era resultón – aunque no había demasiadas clases de enemigos -, y el factor estratégico era interesante.

Sin embargo, su jugabilidad dejaba mucho que desear, sobre todo el sistema de colisión.

Sus creadores incorporaron demasiados movimientos en tan pocos botones, y la mayoría de ellos eran innecesarios, ya que muchos enemigos se podían despachar abusando del ataque bajo.

El juego de Larcen me hizo polvo”, se sincera Michael, sin omitir ni una pulla hacia sus creadores.

Sus responsables no podían haberme decepcionado más, y su juego no digamos”.

El juego de Shadow Yamoto se tituló X-Perts, y apuntó más alto, ya que se diseñó para Mega Drive.

Michael estuvo más involucrado en este proyecto, tal y como él mismo explica: “Shadow era el personaje femenino más popular, así que meditamos bien qué hacer con ella.

Dado su pasado como asesina, la historia del juego vino sola.

Presenté un concepto muy sencillo, con Shadow cumpliendo una misión acompañada de dos nuevos personajes, en lo que sería un brawler de scroll lateral.

Queríamos llevar el concepto de Streets of Rage al siguiente nivel”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.