EVERQUEST II

EverQuest fue pionero en crear un mundo persistente impulsado por gráficos en 3D, por lo que no debería de ser ninguna sorpresa que algunos de los puntos fundamentales de su diseño resultaran algo insuficientes.

Aunque el formato en línea permitía actualizaciones y parches que abordaban los problemas de equilibrio creados por los objetos, hechizos o habilidades de potencia excesiva, comenzar otra vez de cero fue la oportunidad para aprender de todas las experiencias y los comentarios recibidos.

Así que, con EverQuest II, Sony Online Entertainment realizó grandes progresos en muchas áreas clave.

Para los principiantes, el motor de gráficos mejorado revoluciona completamente el mundo de Norrath, aportando detalles increíbles a todos y cada uno de los personajes y las ubicaciones, y asegurando que cada nuevo encuentro – incluso con objetos, hechizos o razas que ya nos son familiares -, parezca novedoso.

En algún punto del proceso de desarrollo, se tomó la audaz decisión de aplicar una voz a todos los personajes del mundo.

El resultado fueron 130 horas registradas de grabación de diálogos, que incluyen cameos de Christoper Lee y Heather Graham.

La exploración de Norrath a unos 500 años de distancia de los sucesos del juego original, remite a una serie de sucesos traumáticos que han modificado el paisaje e incluso impiden el acceso a la luna de Luclin.

Dicho lo cual, el lanzamiento de EverQuest II se produjo en un momento en que el género del RPG todavía estaba en fase de crecimiento.

Era un acto de equilibrio entre el progreso del árbol de habilidades, el aumento de nivel y la adquisición de objetos, sin reglas difíciles y rápidas.

Por ello, sigue siendo un trabajo en curso, al que continuamente se le añade nuevo contenido para aportar más corporalidad al mundo y perfeccionar su jugabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.