EVERY EXTEND EXTRA

Every Extend Extra Sony PSP Pixel Art Xtreme Retro

Otro shooter abstracto.

Suena raro. Es raro.

Se cultivan especialmente en círculos de programación indie y se distribuyen por Internet.

Hasta ahora, sólo han tenido dos grandes puntales, de calidad extraordinaria y recibimiento opuesto: el fundacional Rez y el exitoso Geometry Wars.

El creador del primero, Tetsuya Mizuguchi, artificio de programador independiente al servicio del mainstream, repite género con Every Extend Extra, basado en un modesto programilla freeware.

213400-eee004

La principal diferencia entre Every Extend Extra y su modelo, un matamarcianos abstracto de ritmo extremadamente pausado y cierto hueco para la estrategia y la reflexión moderada, está precisamente en el papel de Mizuguchi: respetando la abstracción total de naves y situaciones del género, la banda sonora se va gestando al ritmo de los disparos y explosiones que se suceden en pantalla; lo que convierte a este UMD en lo más cercano a una versión portátil de Rez, aunque aquel era intuitivo y frenético hasta extremos que llegaban casi a masajear el subconsciente del jugador.

213406-eee007

Every Extend Extra falla, posiblemente, en aquello que lo hace especial: la eliminación de enemigos no se logra disparando, sino explotando.

213409-eee010

La inmolación se puede conseguir un número limitado de veces y en un tiempo que desciende sin cesar.

213420-eee016

Los combos y los nervios de acero para esperar al momento preciso del suicidio, como es obvio, resultan primordiales.

213431-eee027

Menos frenético que Geometry Wars, menos artie que Rez, Every Extend Extra es perfecto para los fans del género, aunque quizás demasiado árido y de dificultad muy acusada para el resto.

MUCHA GENTE GEOMÉTRICA

El multijugador, debido a la posibilidad de implicar adversarios en plenas cadenas de combos, es notablemente rencoroso, adictivo y divertido.

EN RESUMIDAS CUENTAS

Pese a que el dominio de los intríngulis del título puede llevar su buen puñado de días, Every Extend Extra, gracias a su complejidad y potente modo multijugador, es otra apuesta segura para los fans más encallecidos.

213435-eee029

¿Nuestro consejo?.

Teclea “Kenta Cho”, el auténtico genio del género, en Google.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.