EVIL DEAD: HAIL TO THE KING

Evil Dead Hail to the King PlayStation PSX PSOne Dreamcast DC PC THQ Xtreme Retro

Con el lanzamiento de Evil Dead, a finales del año 2.000, los polvorientos cimientos del Survival Horror recibieron una, cuanto menos, revolucionaria sacudida hacia un género que rozaba el estancamiento – cuál no -, repleto de convencionalismos jugables y secuelas de gran renombre que repetían, una y otra vez, la misma estructura y desarrollo; sinónimo de éxito ineludible para los tiempos que corren.

THQ recuperó la ópera prima de Sam Raimi para confeccionar un nuevo episodio, ambientado ocho años después del Ejército de las Tinieblas, obteniendo un dividido resultado por parte de crítica y público.

Evil Dead Hail to the King PlayStation PSX PSOne Dreamcast DC PC THQ Xtreme Retro 1

Su argumento poco esclarecedor, sumado a la peculiar línea temporal y exigente jugabilidad, que no permitía disfrutar de tan sugerente ambientación, relegaron al programa de Heavy Iron Studios a ocupar un hueco gobernado por la indiferencia.

Un título, dicho sea de paso, que respeta la continuidad de la serie; aunque de aquella manera, pues nunca quedó demasiado claro si Terroríficamente muertos era una secuela o un remake en toda regla.

Evil Dead Hail to the King PlayStation PSX PSOne Dreamcast DC PC THQ Xtreme Retro 2

Lejos de tirar la toalla, la compañía trabajó duramente para ofrecer a los usuarios de PC y Dreamcast, tras su paso por PlayStation, una memorable adaptación que obtuviera la reconocida mención que un proyecto semejante merecía.

Así, en los albores del año 2.001, Hail to the King hizo su aparición en los 128 bits, tiñendo de oscuridad el extenso catálogo en la blanca de SEGA.

Evil Dead Hail to the King PlayStation PSX PSOne Dreamcast DC PC THQ Xtreme Retro 3

Tal como cabía esperar, la expectación fue alta, pese a que no consiguió enmendar los errores de la versión primigenia.

Si bien, este es un hándicap que no os impedirá disfrutar con el componente de terror, magistralmente plasmado en la pequeña pantalla.

Evil Dead Hail to the King PlayStation PSX PSOne Dreamcast DC PC THQ Xtreme Retro 4

Tal como haríamos con cualquier obra relacionada con la intriga y el misterio, nos abstendremos de revelar otros pormenores de una trama que llegó a desatar varias polémicas en el año de su estreno.

Y es que, ante este tipo de aventuras, tan sólo se puede aplicar aquella máxima de “o las amas, o las odias“.

Evil Dead Hail to the King PlayStation PSX PSOne Dreamcast DC PC THQ Xtreme Retro 5

Pero es justo reconocer que el periplo de Ash, con su turbio pasado, encierra mayor libertad de acción que otros representantes del género, un desarrollo que se aleja por momentos del controvertido sistema de Resident Evil, y un apartado técnico lo bastante meritorio.

Todo ello para dotar al compacto de un considerable realismo, que no se corta en mostrar elementos de terror extremo como hacían las películas, pero tampoco prescinde del fuerte componente paródico tan eficaz al que Raimi nos tiene acostumbrados, ni del icónico y devastador brazo mecánico de Ash.

Evil Dead Hail to the King PlayStation PSX PSOne Dreamcast DC PC THQ Xtreme Retro 6

Dicho de otra forma que los fans entenderán perfectamente, intentaron plasmar el horror de la primera Posesión Infernal, pero con el personaje que Bruce Campbell creó durante la segunda y tercera parte; pues conviene recordar que la comedia era una de sus grandes fortalezas como intérprete.

Así pues, hasta la llegada de la esperadísima secuela televisiva de la trilogía – bautizada para la ocasión como Ash Vs. Evil Dead – os dejaremos jugando con esta sobrecogedora epopeya, en la que abundan los monstruos y los litros de hemoglobina.

Evil Dead Hail to the King PlayStation PSX PSOne Dreamcast DC PC THQ Xtreme Retro 7

Los poseídos, claro está, tampoco faltarán a la cita, pero aprovechando la naturaleza seriada de la producción tomarán formas muy variadas que a vosotros os tocará descubrir…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.