EXCITE TRUCK

excite-truck-nintendo-monster-games-wii-racing-driving-pixel-art-xtreme-retro

Quien más y quien menos recuerda una partidilla con aquellos cuatro píxeles en forma de BMX de Excitebike, aunque sea en alguna recopilación más moderna de juegos clásicos.

Los tiempos han cambiado y ahora las bicis se tornan en potentes monster trucks, y el único parecido con el juego original se queda prácticamente en el título y en el uso y abuso del turbo – al que, arrastrado por la fiebre tuning, más de uno se referirá hoy en día como nitro -.

excite-truck-nintendo-monster-games-wii-racing-driving-xtreme-retro-2

Lo primero que conviene destacar es su excelente mecánica.

El juego se maneja con el mando en horizontal, de forma que básicamente la cruceta nos servirá para el turbo y los botones 1 y 2 para acelerar y frenar.

excite-truck-nintendo-monster-games-wii-racing-driving-xtreme-retro-3

Para dirigir el vehículo, bastará con mover el mando en la dirección deseada, tal y como lo haría intuitivamente un niño de cinco años con cualquier juego de conducción.

Esta simplicidad en el control lo convierte en un título accesible y adictivo hasta para el jugador menos diestro en el género.

excite-truck-nintendo-monster-games-wii-racing-driving-xtreme-retro-1

La ventaja es que a la vez ofrece un nivel de dificultad desbloqueable, y un gran número de piruetas y atajos en los circuitos que incentivarán a los aficionados a superar sus propios récords.

Por otro lado, presenta un cuidado acabado gráfico y la posibilidad de sustituir las machaconas guitarras de la banda sonora por tu propia música vía SD Card.

excite-truck-nintendo-monster-games-wii-racing-driving-xtreme-retro-5

Los efectos a través del altavoz del mando, sin embargo, no nos han convencido demasiado.

MÁS VALE SOLO…

El juego incluye dos adictivos modos individuales: uno en forma de carreras y otro para sumar estrellas con nuestras acrobacias.

El modo multijugador resulta algo decepcionante con simples competiciones a dobles.

excite-truck-nintendo-monster-games-wii-racing-driving-xtreme-retro-4

UN POQUITO DE NOSTALGIA

¿Se te han despertado los recuerdos de aquel mítico Excitebike?.

¿Ni siquiera conoces el juego porque cuando salió aún no habías nacido?.

Sea cual sea el caso, si te apetecía probar en tu Wii este clásico de NES, podías descargarlo previo pago de 500 puntos.

EN SÍNTESIS

Su intuitivo control y su mecánica de juego lo convierten en un título muy divertido y tremendamente adictivo, incluso para usuarios menos experimentados.

Consigue picarte para que superes tus marcas, pero sus dos niveles de dificultad pueden resultar algo escasos para los jugadores encallecidos.

Si hubieran incluido un multijugador más completo…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.