EXO SQUAD

Exo Squad Appaloosa Interactive Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro Pixel Art

Los juegos de ciencia-ficción mainstream están muy bien – y más ahora que, gracias a las nuevas tecnologías, se puede ampliar su radio de acción hasta zonas a las que habitualmente no llegaba -, pero el punto fuerte del género siempre ha sido su diversidad: desde inmensas epopeyas galácticas retratando batallas que duran centurias a la potencia intimista y metafísica de un relato que se desarrolla desde el interior de un poderoso mecha.

Exo Squad Appaloosa Interactive Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Exo Squad Appaloosa Interactive Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Sólo la ciencia-ficción puede asumir ciertos riesgos creativos que aporten esa diversidad al género en los videojuegos, y Exo Squad, el título de Appaloosa Interactive inspirado en la popular serie televisiva, es una buena prueba de ello: un relato de género reducido, con muy pocos personajes, cuyo control se va alternando y variando el desarrollo entre un shooter, un juego de plataformas y otro de lucha.

Exo Squad Appaloosa Interactive Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Exo Squad Appaloosa Interactive Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Con un trabajo de ambientación extraordinario y un tercio final que da bandazos entre la vertiente más intimista y la espectacularidad de las grandes producciones, Exo Squad es un buen ejemplo de a dónde puede llegar la ciencia-ficción con unas cuantas ideas de calidad, ahora que las mecánicas directas y exentas de mayores artificios están al alcance de casi todo el mundo: virtualmente, a cualquier sitio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.