FANARTS BASADOS EN SONIC THE HEDGEHOG

Aquí tenéis una extensa galería de imágenes que contiene una buena muestra del ingenio y el arte que le profesan los aficionados a la inconfundible mascota de SEGA, uno de los personajes más queridos por gran parte de la comunidad de usuarios, si bien en los últimos años no ha merecido el trato adecuado por parte de la empresa que lo vio nacer, pero eso no ha impedido que los aficionados continúen manifestando su cariño por el carismático Sonic de las más diversas formas. Estas imágenes son una buena muestra de ello, y es que algunos títulos, en especial los de Mega Drive, han calado muy hondo entre millones de aficionados. Veamos qué tal han quedado las diferentes ilustraciones.
.
Fantástico dibujo que toma como referencia el inevitable enfrentamiento ocurrido en Sonic 3 & Knuckles, que tiene lugar en la hermosa fase de Hidden Palace, situada justo tras la bella y peligrosa zona de Lava Reef. Como veis, incluso se ha respetado el enorme boceto que cubría la estancia, donde ya se intuía a un intrépido Super Sonic enfrentándose a una enorme mole en la inmensidad del espacio, justo como pasaba al final del juego si el jugador era lo bastante habilidoso para devolver la vida a las Super Esmeraldas del Caos.
.
Mecha Knuckles, bella y efectiva ilustración extraída de un cómic, muy probablemente propiedad de Archie Comics, que cuenta con un gran éxito y una mayor tirada en tierras americanas. El personaje en cuestión hizo aparición en el Sonic Advance a modo de jefe final, e incluso mucho antes en Sonic R, el juego que lo vio nacer.
.


Baby Shadow, una faceta mucho más amable y tierna del misterioso personaje, uno de los más ambiguos de todo el universo Sonic. Aquí lo tenéis representado de la forma más adorable posible.

Mecha Sonic, el feroz jefe final de Sonic & Knuckles que esperaba en lo alto de Sanctuary Zone. La recreación sorprende por la fidelidad respecto al original. Muy bueno.


Green Hill, la inolvidable primera fase del primer Sonic the hedgehog, no podía quedarse sin su representación. Un dibujo bello y colorista como pocos, al más puro estilo old school.


En esta ocasión, el autor se ha basado en los personajes de juegos más recientes, concretamente de la etapa que pertenece a Dreamcast, si bien ha mezclado el estilo inconfundible de la vieja escuela, como el color negro de los ojos del personaje central, aunque por contra delgado, en vez de regordete como se lo pudo ver en la etapa de 16 bits. Y lo que veis flotando al fondo, no es otra cosa que Angel Island, el lugar de nacimiento de Knuckles, el último de su estirpe.


Shadow, con armas incluidas, tal como pudimos verlo en el juego que protagonizó sin demasiado éxito, con peores resultados que aquel protagonizado por Knuckles para el 32X. Este es quizá el dibujo más sanguinario de todos, con zombis de Sonic y compañía incluidos, aunque el acabado por contra resulta impecable. Puro arte.


Al más puro estilo navideño ha representado en esta ilustración el artista al trio inseparable de amigos, Sonic, Tails y Knuckles. Muy colorido y bien resuelto.


Sonic contra Shadow, o mejor dicho, contra el robot policía que lo confundía con el erizo negro. Este enfrentamiento tuvo lugar al comienzo de Sonic Adventure 2, juego con que se conmemoraba el décimo aniversario del erizo, y que supuso la despedida de Sonic de las máquinas de SEGA. Un juego imprescindible, y el último de los grandes antes de que comenzara el declive con Sonic Heroes y, en mayor medida, con Shadow the hedgehog.


Al más puro estilo Sonic Adventure han representado aquí a Sonic, siempre inseparable de sus doradas anillas. Inventiva al poder. Pero el caso es que el resultado es de lo más efectivo, no os parece?


Caos Control, el veloz movimiento del que se sirve Shadow recurriendo a la potencia de las esmeraldas del Caos para dejar con un palmo de narices a Sonic en el juego de Sonic Adventure 2. El dibujo, además de resultar bastante fiel al juego, es espectacular.


Doom Zone, en el abismo del infinito espacio tiene lugar el último de los enfrentamientos ocurridos en Sonic 3 & Knuckles, cuando finalmente Super Sonic consigue rescatar la esmeralda maestra de las manos de la gigantesca creación tripulada por su enemigo por excelencia, el Dr. Ivo Robotnic.


Super Sonic, en esta ocasión se ha tomado como referencia al juego de Sonic Unleashed, un título bastante bueno, más aun si lo comparamos con los últimos que han salido al mercado. El color rojizo de los ojos es inconfundible, pues en los 16 bits continuaban siendo negros azabache.


Sonic contra Shadow, es un tema muy recurrido entre los artistas. Tiene toda la pinta de estar ambientado en la colonia espacial Ark, la última zona en la que rivalizaban estos dos intrépidos personajes en Sonic Adventure 2.


Tributo a Michael Jackson. La relación entre el rey del pop y SEGA siempre ha sido muy estrecha. Para los más curiosos, hay una leyenda urbana que reza que la música del genial Sonic 3 es un plagio de algunas canciones de Michalel Jackson. En un futuro hablaré de ello, prometido.


Super Mecha Sonic, es quizá una de las ilustraciones más impresionantes de todas. De esta guisa se encontraba el bueno de Knuckles al temido engendro mecánico (no confundir con Metal Sonic), en su épico enfrentamiento final en el juego Sonic & Knuckles. Como podéis apreciar, el robot se sirve de todo el poder de la esmeralda maestra custodiada por los ancestros de Knuckles para desatar su ira sobre el adversario. Un enfrentamiento épico como pocos, aunque bastante sencillo, todo sea dicho.


Scrap Brain Zone, la última pantalla del primer Sonic, también tiene aquí cabida. Para la ocasión, el erizo se encuentra fuera de su hábitat, en un mundo gobernado por Robotnic donde la polución todo lo cubre, y la falta de vegetación es más que evidente.


Sonic X, la serie de dibujos japonesa más actual, es la que le da forma a esta ilustración, desde una perspectiva de lo más acertada. La columna a cuadros del fondo, tal como pudimos ver en los primeros títulos de la saga, así como en el Sonic Heroes, contribuye a darle más gracia al acabado final.


Green Hill Zone de nuevo, en un dibujo de lo más colorido, y del que participan algunos de los enemigos típicos de la primera entrega, con Robotnic arrastrando esa pesada bola, con la que pretendía abatir al personaje en el primer encuentro de ambos, al final de la tercera etapa de dicha pantalla.


Y una vez más, la pantalla de Green Hill vuelve a ser la elegida para dar forma a un dibujo colorista como pocos, que sabe representar el espíritu del juego de forma bastante notable. Los girasoles, pinchos traicioneros, enemigos, el fondo e incluso el final del looping que se deja entrever, convierten en este dibujo en uno de los más completos, por la gran cantidad de ingredientes que combina con soltura, y de forma magistral además.


Mecha Sonic, poco antes de apropiarse de la esmeralda maestra en el Sky Sanctuary de Sonic & Knuckles. El acabado final es impecable.


Sonic contra Knuckles, otro de los grandes referentes de la saga a la hora de prestar un tema para ser representado. Si no me equivoco, lo que aquí veis es el combate que tiene lugar en el primer Sonic Adventure para Dreamcast e incluso Game Cube, con la reedición del juego, bautizado como Sonic Adventure DX. La zona en cuestión no es otra que Mystic Ruins, que además contaba con una música de lo más agradable.


Sonic, el original, tal como lo conocimos en la serie americana de Adventures of Sonic the Hedgehog (la primera serie) y en Sonic SatAM (que son las siglas de Saturday AM, o lo que es lo mismo, sábado por la mañana, la franja horaria donde se emitía). En esta segunda parte de las aventuras del erizo la historia casi se tornaba dramática, ambientada como estaba en un mundo apocalíptico donde Robotnic se había hecho con el control del mundo, y Sonic lideraba un pequeño grupo de la resistencia que trataba de frenar sus planes en la medida de lo posible, junto con Sally, una princesa que había perdido a su padre en las manos del malvado doctor. La serie es altamente recomendable, quizá incluso más que la de Sonic X.


Sonic contra Kirby, tal como se pudo ver en el más reciente juego de Smash Bros Brawl, aunque todo apunta a que la pequeña bolita rosa tiene aquí todas las de alzarse con la ansiada victoria.


Sonic y Knuckles, al más puro estilo actual de los comics de Archie, que se traduce en una gran ilustración que encantará a los fans del erizo.


El amor está en el aire. O por lo menos, eso parece, y es que le pega más Daisy, la otra princesa del universo Nintendo, que la que intentaron colarle en el juego de Sonic the hedgehog, lanzado en PlayStation 3 y XBOX 360, y que es con probabilidad el peor juego de toda la franquicia. Si el nivel existente en Shadow the hedgehog ya sorprendía, para mal, en este juego se lucieron, con tal cantidad de bugs que no solo afectaban a la jugabilidad, sino que además daba la clara impresión de ser un título inacabado a todas luces. Una pena.


Dreamcast al poder! La genial consola de SEGA tenía que quedar representada, pues contó con unos juegos del erizo realmente buenos, que salvando alguna pequeña molestia ocasionada por las cámaras, estaban al más alto nivel. La caida del rascacielos corriendo pared abajo ya ha pasado a la historia de la franquicia, entre tantos otros buenos momentos que nos ha brindado el veloz erizo.


El segundo spin dash, que le brindaba a Sonic una velocidad endiablada, apenas ha tenido representación en muchos de sus juegos, pues ha quedado limitado al inigualable Sonic CD, y a otros pocos títulos lanzados en la portátil de SEGA, Game Gear, que fueron Sonic Chaos y Sonic Triple Trouble. Aqui lo podéis ver representado en toda su gloria, en una nueva ilustración que con toda probabilidad está extraida de los cómics de Archie.


Y finalmente, la espectacular escapada que protagoniza el erizo de las fuerzas militares al comienzo de Sonic Adventure 2, donde no duda en coger una tabla y tirarse en pleno vuelo del helicóptero donde lo tienen retenido. Adrenalina en estado puro, y es que Sonic tiene soluciones para todo. El desenlace de este salto, haciendo snowboarding mientras saltan las chispas del acero chocando contra el asfalto y nos deslizamos por el tráfico de la ciudad, es una de las mejores fases disponibles en el juego, que con semejante comienzo prometía diversión a raudales. Y vaya si cumplió.

Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.