FANTASY ZONE

fantasy-zone-sega-1986-arcade-coin-op-master-system-ms-shootem-up-pixel-art-xtreme-retro

Este “alucinado” primo de Defender fue uno de los primeros ejemplos de lo que vino a llamarse cute’em up, y llegó a Master System en una excelente conversión.

Aunque tuvo que renunciar a los fondos en beneficio de mostrar enormes jefazos en pantalla, por lo demás fue una recreación bastante fiel de la máquina original, destacando por su brillante colorido y sus surrealistas enemigos.

fantasy-zone-sega-1986-arcade-coin-op-master-system-ms-shootem-up-xtreme-retro-1

El audio también era grandioso, acercándose mucho a las tonadillas de la recreativa.

En cuanto a su mecánica, era tan sencilla como adictiva: un shooter de scroll horizontal en el que teníamos que liquidar todo lo que aparecía en pantalla para poder llegar a enfrentarnos al jefe de cada nivel.

fantasy-zone-sega-1986-arcade-coin-op-master-system-ms-shootem-up-xtreme-retro-2

Los enemigos derrotados dejaban tras de sí monedas que canjeábamos por mejoras.

Parecía infantilón, pero era realmente correoso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.