FASELEI!

Faselei! fue lanzado algunas semanas antes de que Neo Geo Pocket Color pasara a mejor vida y ninguna en absoluto, de modo que muy pocas copias llegaron a las tiendas.

Como resultado, este juego de rol y estrategia militar se ha convertido en uno de los títulos más codiciados del sistema.

Su valor radica en la escasez, pero también en la calidad.

El juego se inspiró, en parte, en la serie Front Mission de Square, y ofrece al usuario el control sobre una serie de soldados mecanizados, con el pesado mecanismo de combate bipedal, familiar para cualquier fan de los esoterismos japoneses.

Estos soldados de juguete, tal como el propio título los califica familiarmente, deben ser maniobrados en un entorno cuadriculado parecido a un tablero de ajedrez, mientras se intenta eliminar a los escuadrones rivales.

Pero lo que hace especial al cartucho es que el usuario es el responsable de anticiparse a los movimientos del enemigo, programando sus unidades antes de cada turno.

Cada mecanismo tiene un número limitado de fichas de mando que pueden utilizarse en una partida, como “caminar hacia delante“, “girar a la izquierda“, “girar a la derecha“, “dispara arma primaria“, y un largo etcétera.

Las fichas de mando utilizadas en cada batalla deben escogerse de antemano, lo cual significa que hay que equilibrar cuidadosamente las opciones ofensivas y defensivas, asegurándose de que el movimiento y el ataque responderán a la forma deseada.

¿Falta habilidad para disparar las armas secundarias y terciarias?.

Entonces quizá habrá que hacerlo renunciando al movimiento hacia atrás.

Cada unidad puede ir equipada con diversas y exclusivas adiciones gracias a sus chips programables, y las posibilidades de personalización son amplias.

Vale la pena intentar conseguir una copia de esta versión única e inspirada en un género clásico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.