FATAL FURY 3: ROAD TO THE FINAL VICTORY

Fatal Fury 3 Road to the Final Victory SNK Arcade Neo Geo CD Sega Saturn PC Fighting Xtreme Retro Pixel Art

El segundo de los lanzamientos de SNK para Saturn, Fatal Fury 3, puso punto y final a la corta existencia del Twin Advanced System, el sistema combinado de cartucho y CD-Rom que inauguró la compañía de Osaka con King of Fighters’ 95.

Fatal Fury 3 Road to the Final Victory SNK Arcade Neo Geo CD Sega Saturn PC Fighting Xtreme Retro 1

Al final, los gastos extras que suponía producir un cartucho con cada nuevo lanzamiento, y sus propios planes de lanzar una ampliación de 8 megabits de RAM para Saturn, motivaron el abandono definitivo de este sistema.

Fatal Fury 3 Road to the Final Victory SNK Arcade Neo Geo CD Sega Saturn PC Fighting Xtreme Retro 2

A pesar del hándicap inicial de la carga en CD, Fatal Fury 3 se puede calificar como uno de los mejores arcades de lucha producidos hasta entonces para la máquina de SEGA.

Fatal Fury 3 Road to the Final Victory SNK Arcade Neo Geo CD Sega Saturn PC Fighting Xtreme Retro 3

Idéntico en todos los sentidos a la recreativa original – y por consiguiente a la versión de Neo Geo -, mantiene intacta desde la espectacular intro hasta la popular opción de arrojar a la pantalla al contrario.

Fatal Fury 3 Road to the Final Victory SNK Arcade Neo Geo CD Sega Saturn PC Fighting Xtreme Retro 4

La jugabilidad vuelve a ser el principal valuarte de esta popular saga, capitaneada por los hermanos Bogard, en la que como principal novedad podemos encontrar la posibilidad de combatir en tres planos diferentes, con lo que es posible esquivar y contraatacar los golpes y magias del rival.

Fatal Fury 3 Road to the Final Victory SNK Arcade Neo Geo CD Sega Saturn PC Fighting Xtreme Retro 5

Con una calidad gráfica y sonora a años luz de otros arcades de lucha para Saturn, una vez más, el gran problema que presenta este lanzamiento de SNK, al igual que con King of Fighters ’95, es que no encontró distribuidor para estos juegos fuera de tierras niponas.

Fatal Fury 3 Road to the Final Victory SNK Arcade Neo Geo CD Sega Saturn PC Fighting Xtreme Retro 6

Lamentablemente, la situación no cambió ante los próximos lanzamientos de King of Fighters ’96 y Samurai Shodown, así que los usuarios europeos de Saturn nos perdimos no una, sino cuatro obras maestras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.