FATAL FURY SPECIAL

Fatal Fury Special SNK Terry Mary Pixel Art Xtreme Retro

Tal vez sagas como Art of Fighting o – sobre todo – The King of Fighters sean las más célebres dentro de la larga lista de arcades producidos por SNK para su prodigiosa Neo Geo en los tiempos de gloria del género – y mucho después, contra todo pronóstico -, pero la saga que tiene el honor de haber inaugurado el género en dicho sistema es Fatal Fury.

Fatal Fury Special SNK Arcade Neo Geo CD Xtreme Retro 4

Como juego de lucha, su aportación al género no fue nada desdeñable, y puesto en perspectiva a través del tiempo se puede hablar del eslabón perdido en el paso de las dos a las tres dimensiones: la marca distintiva de Fatal Fury es la inclusión de dos planos de profundidad en la pelea, pudiendo el luchador moverse por ellos, y amplificando las posibilidades tácticas del combate.

Fatal Fury Special SNK Arcade Neo Geo CD Xtreme Retro 5

Fatal Fury Special se presentó en 1.993 como una versión actualizada y expandida de Fatal Fury 2, con más personajes y jefes finales jugables, al uso de lo que Capcom estaba haciendo con su Street Fighter II.

Fatal Fury Special SNK Arcade Neo Geo CD Xtreme Retro 6

La última conversión a la que hemos tenido acceso para Xbox 360 roza la perfección en lo que a autenticidad se refiere, con gráficos ligerísimamente retocados para adaptarse a las HD-TV y añadiendo la posibilidad de juego online – sin el más mínimo problema de lag -, pero conservando el juego tal como fue concebido para Neo Geo, sin cambiar ni una nota de su banda sonora o limpiar las voces para actualizarlas.

Fatal Fury Special SNK Arcade Neo Geo CD Xtreme Retro 7

Los puristas del juego limpio se alegrarán de saber que conserva, además, su aterradora dificultad original, y que por una vez no hay créditos infinitos, ya que el título sólo concede cuatro.

Fatal Fury Special SNK Arcade Neo Geo CD Xtreme Retro 8

El control, completamente configurable, responde muy bien, y el precio es bastante competitivo dentro de XBLA.

Fatal Fury Special SNK Arcade Neo Geo CD Xtreme Retro 8

Poco más se puede pedir.

SANGRE DE SU SANGRE

Los hermanos Bogard debaten quién hace mejor uso de los tintes para el pelo.

Fatal Fury Special SNK Arcade Neo Geo CD Xtreme Retro 2

LUGARES COMUNES

Esta imagen tanto podría recordar a cierto personaje de una serie de manga muy de moda en aquella época, como inspirar esos chistes de pedos que tanto gustan a unos cuantos redactores de Xtreme Retro.

Fatal Fury Special SNK Arcade Neo Geo CD Xtreme Retro 1

Lo importante es que los ataques especiales de Fatal Fury Special son espectaculares.

SPAIN ISN’T DIFFERENT

En Fatal Fury Special no podía faltar la representación patria, con capote incluido.

Fatal Fury Special SNK Arcade Neo Geo CD Xtreme Retro 3

Gracias a las bondades de la HD, en XBox 360, el “Toriles” del fondo se ve mejor que nunca.

EN SÍNTESIS

Una conversión muy meritoria en la práctica totalidad de sistemas disponibles para un verdadero clásico de las peleas bidimensionales, que en el caso de Xbox 360 incluye además un fluido modo online y, como no podía ser de otra forma, toda la magia y carácter que sólo compañías elegidas como SNK sabían aplicar a sus personajes.

Imprescindible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.