FAXANADU

Faxandu Fudson Soft Nintendo Entertainment System NES Action RPG Xtreme Retro Pixel Art

Hete aquí uno de aquellos títulos largamente olvidados, pero de sobrado carisma, para NES.

Faxandu Fudson Soft Nintendo Entertainment System NES Action RPG Xtreme Retro 1

El jugador asume el rol de un aventurero que regresa a su hogar y lo encuentra en un estado deplorable, ya que ha sido atacado por enanos.

Faxandu Fudson Soft Nintendo Entertainment System NES Action RPG Xtreme Retro 3

La temática de espada y brujería se ve reforzada por el hecho de que Faxanadu prescinde de ese aspecto edulcorado del que hacían gala muchos otros lanzamientos coetáneos, lo que le confiere un estilo algo más maduro.

Faxandu Fudson Soft Nintendo Entertainment System NES Action RPG Xtreme Retro 2

Respecto al juego propiamente dicho, se trata de un Action RPG de perspectiva lateral, similar al de muchos clásicos como el segundo Legend of Zelda.

Faxandu Fudson Soft Nintendo Entertainment System NES Action RPG Xtreme Retro 4

El caso es que Faxanadu emplea con elegancia varias convenciones del género, como un protagonista cuyas capacidades mejoran con la experiencia, una amplia variedad de personajes secundarios con los que dialogar o un inventario repleto de objetos y opciones; pero el combate y la exploración se desarrollan siguiendo los sagrados esquemas que asociamos a los juegos de plataformas.

Faxandu Fudson Soft Nintendo Entertainment System NES Action RPG Xtreme Retro 5

Dicho esto, no dudéis en brindarle una merecida oportunidad, pues también lo podréis encontrar a un precio irrisorio, y con relativa facilidad, en los mercados de segunda mano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.