FEAR EFFECT

La confianza en uno mismo es una cualidad esencial.

Si no estás convencido de que puedes hacer algo, no lo harás.

Pero si eres de ese tipo de personas que emana autoconfianza y seguridad en ti mismo, podrás con todo, incluso, aunque no tengas talento.

Hay quien dice que esto es una verdad universal, y existe un videojuego que lleva esta idea un poco más lejos.

Fear Effect es un espeluznante juego de acción y terror con su punto de originalidad.

Aquí no hay barra de salud y en su lugar dispones de una Barra de Miedo, que mide el nivel de autoconfianza que tienen los personajes.

Cada vez que te alcanza una bala pierdes un punto de seguridad en ti mismo, y así hasta que llegues al momento en que una más y serás carne de cañón.

Si te escabulles entre los vigilantes y les arreas un buen golpe en la cabeza, o si resuelves un puzzle especialmente complicado, tu barómetro se dispara.

En cualquier caso, la historia empieza de un modo bastante común: un trío de mercenarios ha sido pagado para que den con Wee Ming, la hija de un hombre de negocios local que se ha ido a luchar a una remota y peligrosa parte de China sin permiso de sus superiores.

El trío protagonista, Hana, Glas y Deke, descubre que el padre de Wee Ming es el jefe de una triada, que la chica está en un prostíbulo, que hay zombies por toda la jungla y que tienen todo un infierno por delante.

Muy cinematográfico.

El título hace más de un guiño a algunos argumentos hollywoodienses y presume de ser una versión jugable de Dragon’s Lair

¡Huy!, esto son palabras mayores.

Dragon’s Lair era un glorioso arcade de dibujos animados y Fear Effect tiene una animación que da ese mismo efecto, en cierto modo.

Sólo te diremos que las escenas de enlace y los momentos del juego son indistinguibles.

Observa la película y luego controla el mismo personaje que acabas de ver.

Por supuesto, el alto nivel de calidad técnica de este producto es lo que ha exigido que se editase en cuatro CD-Rom.

Sombras que oscilan alrededor de las velas, coches que circulan por dentro del escenario y unos efectos de agua geniales, todo en un suspense envolvente.

Si te escondías tras las cortinas cuando jugabas a Resident Evil 3, con este juego te parecerá que huyes por un pasadizo oscuro, estrecho y lleno de telarañas que da la impresión de no terminar nunca…

CÓMIC INTERACTIVO

Jugar a Fear Effect consigue transmitir la sensación de que estás viviendo una película de dibujos animados para adultos, en la que tú controlas a los personajes.

No en vano, ofrece una experiencia mucho más cinematográfica de lo que viene siendo habitual.

Ya sabes: luces, cámara y mucha, mucha acción.

PERSONAJES

Se han usado sólo 16 colores por personaje, pero eso ayuda a darle al juego una inconfundible estética manga.

MUJER DE ARMAS TOMAR

Kronos Entertainment se apunta a la moda de las superheroínas virtuales con Hana, un cruce entre Lara Croft y una estrella de Hollywood.

ENEMIGOS

Zombies con cimitarras, panzudos matones mexicanos…

Y nosotros encantados, claro.

El perfume amargo del terror está en el aire.

Llámalo miedo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.