FERRARI F355 CHALLENGE: PASSIONE ROSSA

F355 CHALLENGE PASSIONE ROSSA Arcade Coin Op Sega Dreamcast PlayStation 2 PS2 Pixel Art Xtreme Retro

F355 Challenge nació para convertirse en el simulador de conducción más realista jamás concebido para los salones recreativos, en el que la fidelidad respecto al comportamiento real del Ferrari F355 primaba sobre la jugabilidad típica de una coin-op.

La creación de Yu Suzuki – padre de OutRun, Hang On, Space Harrier, Virtua Racing, Virtua Fighter, Shenmue, … – se convirtió con el tiempo en una máquina de culto entre los “tifosi” de la marca italiana y los fans de la conducción más exigente, y acabó por ser adaptada a Dreamcast con una versión tan realista e inaccesible como el original.

1359547-002

La conversión a PlayStation 2, obra de la propia AM2, hace gala de un importante número de mejoras – la más evidente, la incorporación de una vista externa -, pero no cede un ápice en cuanto a reproducir fielmente, para bien y para mal, la conducción del vehículo.

Incluso con el freno automático puesto te saldrás de todas las curvas, a menos que seas un verdadero experto en simuladores de conducción o tengas una paciencia del tamaño de Brasil.

1359541-05

Si ninguno de estos casos es el tuyo, dirige tu atención hacia otros arcades de conducción.

Pero, si crees que Gran Turismo es demasiado fácil para ti, arriésgate a pilotar un F355.

1359542-06

Y si superas la prueba, en el futuro podrás afrontar todo lo que te pongan por delante.

CIRCUITOS

Entre los 11 circuitos del juego encontrarás Fiorano, la pista de pruebas de la propia Ferrari.

VEHÍCULOS

F355 Challenge se centra exclusivamente en este modelo de Ferrari.

Por tanto, no encontrarás otros coches.

SÓLO PARA JUGADORES EXPERTOS

Como la recreativa original, las versiones de Dreamcast y PlayStation 2 están dirigidas a verdaderos expertos en conducción.

1359543-07

El resto de los mortales nos tendremos que conformar con comernos cada valla mil veces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.