FEVER PITCH SOCCER

La dorada compañía norteamericana U.S. Gold quería hacerse con un sitio propio en el mercado de los simuladores de fútbol.

Su propuesta se basaba, fundamentalmente, en un gran tamaño de los sprites de los jugadores, perspectiva diagonal – estilo EA -, cincuenta y una selecciones nacionales, dos modos de juego, cuatro tipos de campo distintos y la atractiva posibilidad de que jugasen hasta cinco usuarios simultáneos en la versión de Super Nintendo, y ocho en la de Mega Drive.

Otro de sus rasgos característicos residía en la jugabilidad, ya que los futbolistas eran muy fáciles de manejar, con sólo tres botones tanto para las jugadas de ataque como en defensa.

Además, teníamos la posibilidad de realizar jugadas especiales, como remates a puerta con el balón en llamas – ¿a qué juego de baloncesto os recuerda eso? – o regates en seco, al puro estilo Onésimo.

Por si esto no fuera suficiente, contaba con unas animaciones con el sello Silicon Graphics, ya que se utilizó tecnología de esta compañía.

Los soportes de dieciséis bits de Nintendo y SEGA fueron los primeros en disfrutar de este Fever Pitch Soccer – también conocido como Head-On Soccer -, que hizo su aparición en Jaguar poco tiempo después.

EQUIPOS

Los equipos disponibles son las selecciones nacionales de los principales países con un buen nivel futbolístico.

EL TAMAÑO IMPORTA

El tamaño de los sprites de los jugadores era otra de las bazas que se jugaba U.S. Gold para competir con los simuladores ya existentes.

LÓGICAS COMPARACIONES

En muchos aspectos del juego nos viene a la memoria el inevitable Fifa Soccer de EA Sports, del que seguimos prendados.

TODO UN RETO

Para introducir el balón dentro de la portería hay que plantearse muy seriamente el partido, ya que no es nada fácil lograrlo.

EN SÍNTESIS

Con su sencillo control, grandes sprites y las animaciones de Silicon Graphics, Fever Pitch Soccer pretendía hacerse un hueco entre los mejores cartuchos de fútbol del momento.

Virtudes, desde luego, no le faltaban.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.