FIDO DIDO

Tras el lanzamiento de Cool Spot apenas unos meses antes – un magnífico plataformas que hizo las delicias entre los afortunados usuarios de Mega Drive y Super Nintendo, entre otras consolas – le llegó el turno de protagonizar su propia aventura a la otrora popular mascota del refresco Seven Up, el carismático Fido Dido.

El equipo encargado de su desarrollo no fue otro que Kaneko, quienes también programaron sendos juegos basados en el extrovertido Chester Cheetah, el llamativo tigre de Matutano para más señas.

Ideado por Teeny Weeny, creadores de aquel largamente recordado Caesar Palace para Game Gear, Fido Dido es un curioso y no menos singular representante del concurrido género de las plataformas.

Su inconfundible protagonista sorteará todo tipo de dificultades a fin de superar las más enrevesadas fases, para lo que se verá forzado a defenderse de gomas de borrar provistas de funestas intenciones, patinadores carentes de todo color y otros caricaturescos enemigos.

Por fortuna, para simplificar un poco el progreso el bueno de Fido podrá servirse de ciertos objetos en su defensa cuanto menos extravagantes, tales como lápices e incluso chicles hinchables, que no necesariamente estarán destinados al ataque.

Todo ello enderezado con un diseño ciertamente original, siguiendo la estela de los anuncios protagonizados por esta atípica estrella televisiva, con un estilo gráfico fiel al blanco y negro.

Completan la oferta diversas fases de bonus de lo más variopinto en las que será viable participar en la monta del potro salvaje, el tiro con patata cruda y hasta distraerse con una partida de pocker – no exenta de trampas -, sin olvidar la posibilidad de afrontar divertidas carreras sobre monopatín y hasta seis niveles de dificultad variable.

Fido Dido contaba a su favor con muchos de los elementos necesarios para conquistar al público de Mega Drive a principios de los noventa, concretamente en el año 1.993.

Tristemente, esto nunca llegó a suceder.

Las causas de su cancelación aún no se saben con certeza, pero todo parece indicar que se debe al rotundo fracaso del Mega CD, lo que obligó a la compañía del erizo azul a recortar un elevado número de lanzamientos destinados a su plataforma de 16 bits – que en su mayoría fueron desarrollados por compañías externas – y de los que no se esperaba un gran volumen de ventas.

Y entre ellos se encontraba el título que aquí nos ocupa.

A este detalle es preciso sumarle el notable éxito de Spot, que por aquel entonces se encargaba de patrocinar la marca Seven Up, relegando al simpático Fido Dido al olvido hasta bien entrado el año 2.006, momento en que la compañía decidió rescatar a su añorada mascota de su triste destino.

Por fortuna y gracias a la emulación, hoy en día es posible disfrutar de este entretenido plataformas, al que podréis acceder desde el siguiente enlace.

Para aquellos que pretendan profundizar en la aventura, encontrarán en estos passwords una inmejorable ayuda:

SEGUNDO NIVEL: ALLISFAIR

TERCER NIVEL: SOFTWAREWOLF

CUARTO NIVEL: BONETOPICK

QUINTO NIVEL: FEAROFFLYING

SEXTO NIVEL: SINCORSWIM

CRÉDITOS FINALES: YIPPEAYEAY

Tan sólo me resta desearos buena suerte en vuestra partida y recomendaros que os perdáis sin mayor demora por esos alegres y coloridos mundos que en su día no tuvimos el privilegio de conocer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.