FIEND

Antes de crear su propio motor gráfico de físicas deslumbrantes desde la nada con Penumbra, Frictional Games programó un llamativo juego en 2D que responde al nombre de Fiend.

Dicho título usa la librería Allegro – paquete open-source para desarrollo – y se publicó allá por el lejano 2.001, tras dos largos años de trabajo interrumpido.

A grandes rasgos se trata de un RPG con perspectiva cenital, el consabido componente conversacional, y un desarrollo basado en el clásico esquema de encontrar llaves para abrir distintas puertas.

Aunque su mayor atractivo se centra en su enrevesada trama, en la que el protagonista deberá resolver el misterio que gira en torno al pueblo de Lauder y la siniestra mansión Corben.

Pero incluso más importante que su argumento, tal como ya habrán intuido numerosos lectores a estas alturas, es que dicha aventura se inspira en la obra del insigne H.P. Lovecraft.

Y en Old School Generation no podemos pasar por alto un Survival RPG basado en determinados horrores primordiales.

Por ello os animo a descargar esta entrega sin coste alguno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.