FIFA SOCCER 95

La segunda parte del simulador de fútbol más espectacular del mercado llegó hasta los 16 bits de SEGA con fundadas esperanzas de lograr un éxito similar al cosechado por su antecesor.

Entre las novedades incluidas, el principal aliciente de este título reside en la posibilidad de participar en las principales ligas del mundo.

Electronic Arts dilató durante bastante tiempo sus primeros pasos en el mundo del fútbol, pero un año antes, de la mano de Extended Play, apareció en el mercado un juego que rompió todos los moldes.

Basta con decir que el éxito de FIFA International Soccer llegó a cotas insospechadas.

Posteriormente, llegaron hasta nosotros las versiones para Super Nintendo y Mega CD, aunque el resultado obtenido en ambos casos no fue tan impresionante como el de la versión original.

Las claves de la popularidad del cartucho eran su perspectiva isométrica y su gran espectacularidad en todas las acciones.

Estas dos premisas se han mantenido en FIFA International Soccer 95 que, además, incluye una serie de novedades.

Algunas de estas inéditas opciones, aunque constituyeron una primicia para Mega Drive, ya fueron utilizadas en las otras conversiones.

Es necesario destacar con luz propia las repeticiones desde el ángulo inverso, junto a la aparición de árbitros a la hora de penalizar las acciones antirreglamentarias.

Sin embargo, el principal aliciente es la incorporación de los equipos más sobresalientes en las grandes ligas internacionales.

Este juego también añade una amplia gama de selecciones de los cinco continentes con todas sus estrellas.

Esta característica, hasta entonces sólo vista en Super Kick Off, permite disputar ligas, copas y torneos con más de 200 equipos, entre los que se encuentran todos los que la anterior temporada militaron en la primera división española.

Pese a todo, no es posible jugar competiciones europeas.

Dos aspectos que también merecen una especial atención son las faltas ensayadas, sólo incluidas en el anhelado Kick Off 3, y por fin la incorporación de penaltis para determinar el vencedor de las eliminatorias sin necesidad de jugar interminables desempates.

Por último, es preciso destacar las nuevas animaciones de los futbolistas y, sobre todo, las magníficas melodías aparecidas en los diferentes menús.

Estamos ante la segunda versión de lo que ha sido una larga y prolífera saga de Electronic Arts.

Y así, la compañía norteamericana consiguió superar el elevado listón de la primera entrega.

FALTA

En los lanzamientos de faltas pueden ejecutarse las jugadas prefijadas que indica la computadora.

De este modo, las tácticas se amplían de forma considerable.

PENALTIS

Ya era hora de que se utilizaran los penaltis para determinar el vencedor en caso de empate, sin necesidad de jugar prórrogas que resultaban interminables.

Todo un acierto.

EN SÍNTESIS

Las nuevas animaciones en los movimientos de los jugadores son dignas de loa, y además mantiene intacta toda la espectacularidad de la primera versión.

Las melodías de los menús constituyen todo un hallazgo original, pero como dato negativo, conviene señalar que no hay demasiada variedad.

El sonido refleja perfectamente el ambiente de un estadio, aunque tampoco hay demasiada variedad; si bien, es justo reconocer que el género no da mucho más de sí.

Por último, la amplia gama de equipos es un elemento clave de este título… pero no hubiera costado demasiado incluir jugadores reales.

FÚTBOL DE ALTA ESCUELA

Esta segunda entrega llegó con pequeñas mejoras gráficas y sonoras, pero con la gran novedad de contar con los principales equipos de las más prestigiosas ligas internacionales.

En conjunto, las nuevas aportaciones no son demasiado importantes aunque, dada la gran calidad del cartucho original, el resultado final es muy recomendable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.