FIFA SOCCER 96

Fifa Soccer 96 Sega Genesis Mega Drive 32X EA Sports Electronic Arts Probe Entrtainment Xtreme Retro Pixel Art Nike

Puesto que en el maltrecho add-on de SEGA no abundan los rivales de peso, precisamente, títulos como FIFA SOCCER 96 seguirán siendo la mejor referencia para los aficionados al deporte rey en 32X.

Fifa Soccer 96 Sega Genesis Mega Drive 32X EA Sports Electronic Arts Probe Entrtainment Xtreme Retro 1

Aquello que tanto nos gustó de las entregas para 16 bits – por resumirlo de algún modo: su jugabilidad y perfecta recreación de los pequeños y grandes detalles del fútbol -, se mantiene en este cartucho, pero con una drástica mejora en todo el apartado gráfico y técnico.

Fifa Soccer 96 Sega Genesis Mega Drive 32X EA Sports Electronic Arts Probe Entrtainment Xtreme Retro 2

El potencial del periférico ha permitido a Probe Entertainment alcanzar unas cotas de realismo y preciosismo ciertamente notables – sin llegar a los niveles de Saturn y PlayStation – y, desde el césped hasta el balón, todo rezuma credibilidad.

Como esperábamos, de las versiones para 16 bits a esta de 32X, ha habido bastantes retoques y éstos afectan sobre todo al desarrollo del juego.

Fifa Soccer 96 Sega Genesis Mega Drive 32X EA Sports Electronic Arts Probe Entrtainment Xtreme Retro 4

Menos presión de los rivales – pero aún así importante -, nuevos movimientos de las defensas, porteros más inspirados, pases menos previsibles, controles defectuosos, remates de cabeza más complicados y otros muchos pequeños cambios hacen todo más real, aunque nos pese a veces.

Fifa Soccer 96 Sega Genesis Mega Drive 32X EA Sports Electronic Arts Probe Entrtainment Xtreme Retro 5

La dificultad es exigente y, en ocasiones, la inteligencia de los rivales desquiciante, pero eso nunca es una mala noticia en un juego de fútbol y estamos seguros de que en poco tiempo haréis progresos.

Fifa Soccer 96 Sega Genesis Mega Drive 32X EA Sports Electronic Arts Probe Entrtainment Xtreme Retro 6

Las claves, como en pasadas entregas, serán tocar rápido el balón, aprovechar al máximo los espacios e intentar marcar alguna de las pocas oportunidades que dan la mayoría de los rivales.

Aquello de exprimir las jugadas a balón parado de corners y faltas se acabó, y será un milagro que podáis meter un gol por esta vía en varios partidos.

Fifa Soccer 96 Sega Genesis Mega Drive 32X EA Sports Electronic Arts Probe Entrtainment Xtreme Retro 7

Ni entrenando entran las faltas.

Lo que no cambia, y resulta molesto, es el empecinamiento de la compañía en no ajustar la oferta del juego a la de otras versiones de mayor envergadura.

Fifa Soccer 96 Sega Genesis Mega Drive 32X EA Sports Electronic Arts Probe Entrtainment Xtreme Retro 8

Se agradece la inclusión del “Estadio Virtual” para mostrar los diferentes ángulos de cámara, prescindiendo de la clásica vista isométrica, pero que mantengan prácticamente intactas las mismas opciones y campeonatos clama al cielo.

Fifa Soccer 96 Sega Genesis Mega Drive 32X EA Sports Electronic Arts Probe Entrtainment Xtreme Retro 3

Así pues, tendremos que contentarnos con lo que hay y aún dar gracias por ello, en vista de la escasez reinante en el sistema.

Es uno de los pocos fallos que le encontramos a este juegazo, que aún hoy mantiene inalterable gran parte de su tosco encanto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.