FIGHTERS MEGAMIX

.
Akira vs Bahn.
Los usuarios de Saturn no pensaban poder escuchar una frase parecida en ninguno de los juegos lanzados para su consola.
Sin embargo, SEGA consiguió programar un título de lucha que los poseedores de su plataforma de 32 bits apenas habían alcanzado a imaginar, que no es otro que VIRTUA FIGHTER vs FIGHTING VIPERS, con una jugabilidad arrolladora capaz de transmitir esa sensación parecida a la que pudimos degustar en la recreativa del propio VIRTUA FIGHTER 3, que años más tarde se estrenó en la sucesora de Saturn.

.

La saga KING OF FIGHTERS dio comienzo a una mecánica que consistía en reunir en un único título a todo un elenco de personajes de los más variados juegos, y rápidamente se ganó el favor de todos los seguidores de SNK y de los amantes de los juegos de lucha.

Capcom continuó con la tendencia con aquel añorado X-MEN vs STREET FIGHTER, al que le siguieron muchos otros, tales como MARVEL vs CAPCOM, CAPCOM vs SNK y un largo etcétera.
En esta ocasión, única hasta la fecha, fue SEGA la que unió en un único CD sus dos mayores estandartes de la lucha de la época para desarrollar un juego de lucha convencional, pero con un apartado técnico a la altura de los mejores títulos de Saturn.
.

.

De este modo, FIGHTERS MEGAMIX atesora los mejores elementos de VIRTUA FIGHTER 2, aunque incluyendo los movimientos de la tercera entrega, y de FIGHTING VIPERS, que obtuvo un gran éxito entre los aficionados a la lucha que eran usuarios de Saturn.

.

.

La primera impresión tras introducir el CD por vez primera era excelente, pues la intro – de especial relevancia en aquellos años – mostraba una calidad pocas veces vista en la 32 bits de SEGA, y a pantalla completa por añadidura.

Algo que no sorprendería a los usuarios de PSX, pero a lo que los poseedores de Saturn no estaban del todo acostumbrados.
Por su parte los modos de juego cumplían con creces, pues el programa era largo y variado hasta decir basta.
Survival, Versus, Team Battle, la posibilidad de cambiar entre el sistema de lucha propio de VF o FV, Hyper Mode, Ilustraciones, y una cantidad sorprendente de opciones ocultas a la espera de ser descubieras por los jugadores, aseguraban ya de por sí muchísimas horas de duración y de los más exigentes combates.
.

.

Durante la primera toma de contacto con el título parece estar jugando a una especie de versión modificada del propio FIGHTING VIPERS, debido a que los gráficos – en lo que en aquellos años se consideraba alta resolución – estaban más cercanos a los de FIGHTING VIPERS que a los de a los de VIRTUA FIGHTER 2, cuyo nivel visual no llegó a ser superado en Saturn por ningún programa de estas características.

El juego incluía todos los personajes existentes de ambos títulos, con una cantidad insana de luchadores ocultos, como el coche de DAYTONA USA; contendientes de VIRTUA FIGHTER KIDS, de SONIC FIGHTERS, Siba, un guerrero que inicialmente tenía planeada su aparición en el primer VIRTUA FIGHTER; Mr. Meat y hasta la conocida palmera del logotipo de AM 2, el prestigioso equipo de programación de SEGA, VIRTUA COP, e incluso personajes como Rentahero de SEGA, y así hasta sobrepasar con creces la treintena de luchadores, una cifra más que considerable en los años que nos ocupan.

.

Centrandonos en el apartado jugable, los personajes de ambos bandos incluían novedosos movimientos; algo especialmente visible en el caso de los personajes de VF 2, cuyos ataques estaban sacados directamente de la recreativa del propio VF 3.

En cuanto al apartado sonoro se refiere, había una de cal y otra de arena, como se dice comunmente.

La parte positiva era que las músicas se habían grabado en el CD mediante el uso de instrumentos reales, lo que garantizaba su calidad, si bien no se puede decir lo mismo de los efectos que era posible escuchar durante el combate, especialmente si nos referimos a las digitalizaciones, de una calidad más que cuestionable; y es que serían malas incluso para un juego de Mega Drive, una consola muy inferior en prestaciones.

.

Como es obvio el juego cumple con creces con su cometido, que no es otro que el de convertirse en uno de los mejores – si no el mejor – títulos de lucha en 3D disponibles para Saturn.

Cuenta con una gran cantidad de argumentos que respaldan este hecho.

Una cifra abrumadora de personajes donde elegir, y cada uno de ellos dotados de un elevado número de técnicas disponibles de lo más variadas; combos que exigen bastante práctica y cierta destreza, cuantiosos modos de juego, muchos más secretos aún y una jugabilidad fuera de toda duda, que lo hacen equiparable al Tekken 2, que tantas alegrías les dio a los usuarios de PlayStation.

.


Para todos los aficionados a la saga de VIRTUA FIGHTER este título es del todo imprescindible, en especial para los que disfrutaron en su momento de la tercera entrega, que encontrarán en este programa su brawler perfecto; sin olvidar que es posible alternar el modo de juego entre los dos disponibles, pertenecientes a VIRTUA FIGHTER y FIGHTING VIPERS.
Todo un juegazo.

.

En definitiva, lo que podéis esperar son unos gráficos un tanto peores que los vistos en VF 2, aunque muy superior en cuanto a jugabilidad se refiere, con una gran cantidad de trucos y secretos, además de la gran diversidad de modos de juego que aseguran muchísimas horas de duración.

Como apunte final, si conseguís el título – aunque sea para emularlo, pues a estas alturas resulta prácticamente imposible adquirirlo en tiendas de segunda mano – probad con la versión japonesa, que es un 20% más rápida que la de los territorios PAL.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.