FIGHTING VIPERS

Fighting Vipers Sega AM2 Arcade Coin-op Saturn Xtreme Retro Pixel Art

El consagrado equipo de AM2 puede presumir de haber dado al mundo del videojuego alguno de sus mejores momentos y varias recreativas absolutamente ejemplares.

Títulos del calibre de Virtua Fighter o Daytona USA – no tanto por la versión de consola -, han servido de modelos para muchos otros lanzamientos que más tarde han pasado a convertirse en grandes éxitos.

Una poderosa razón para recordar a Fighting Vipers, que también tuvo su correspondiente conversión a Saturn de la potente recreativa.

Fighting Vipers Sega AM2 Arcade Coin-op Saturn Xtreme Retro 1

Llegados a este punto, conviene destacar su innegable parecido con Virtua Fighter, aunque también posee una serie de elementos que lo hacen completamente inconfundible.

Por citar sólo algunas de sus peculiaridades, los límites del escenario están formados por barreras tales como vallas metálicas o muros de cristal que, según la contundencia de los golpes finales, pueden derribarse.

Otra curiosidad de este juego es que cada uno de los diez luchadores cuenta con una serie de protecciones corporales, que también pueden perderse durante el fragor de la batalla.

Fighting Vipers Sega AM2 Arcade Coin-op Saturn Xtreme Retro 2

Pero lo más sorprendente es la presencia de Pepsiman, un alucinante luchador patrocinado por Pepsi, sponsor oficial de este juego en Japón.

Mejor aún, cuenta a su favor con un pulcro y cuidado diseño, gráficos en alta resolución, animacones y movimientos convincentes, y toda la acción y los combos que podáis imaginar propios de un gran juego de lucha.

LUCHADORES

Al comenzar el juego son sólo ocho, pero esa cifra se irá aumentando con la incursión de Pepsiman y de otros personajes elegibles tras finalizar la partida.

Fighting Vipers Sega AM2 Arcade Coin-op Saturn Xtreme Retro 3

En líneas generales, todos los luchadores están muy equilibrados, aunque algunos son más contundentes.

GOLPES ESPECTACULARES

Un golpe contundente o un movimiento especial, cuando la vida de nuestro adversario es escasa, nos da la oportunidad de expulsarlo del ring de una manera realmente espectacular.

Fighting Vipers Sega AM2 Arcade Coin-op Saturn Xtreme Retro 4

ARMADURAS

Una de las curiosidades del juego es que las defensas corporales de los luchadores se pueden eliminar a base de golpes.

Fighting Vipers Sega AM2 Arcade Coin-op Saturn Xtreme Retro 5

PODEROSO RIVAL

BM o Mahler, como prefiráis, es el exótico jefe final.

Su gran especialidad son los combos interminables, aunque también cuenta con otras llaves cuerpo a cuerpo bastante dañinas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.