FINAL FANTASY ADVENTURE

Final Fantasy Adventure Secret of Mana Pixel Art Xtreme Retro Squaresoft Game Boy RPG

Con títulos a sus espaldas como Final Fantasy III o el memorable Square’s Tom Sawyer, los artistas y diseñadores de Square adaptaron a la perfección los sagrados esquemas del RPG a las necesidades puntuales de Game Boy, dando lugar a una epopeya de proporciones biblicas y majestuosos parajes, protagonizada por dos jóvenes héroes.

Final Fantasy Adventure Squaresoft Xtreme Retro Game Boy Secret of Mana 6

Su misión consiste en proteger al Árbol de Mana, nada menos.

Final Fantasy Adventure Squaresoft Xtreme Retro Game Boy Secret of Mana 5

Así comienza la aventura, al son de un trepidante prólogo jugable con enfrentamientos en tiempo real de sobrada calidad, un sugerente desfile de final bosses que ocupan gran parte de la pantalla, y una banda sonora atmosférica, punzante y pulsante.

Final Fantasy Adventure Squaresoft Xtreme Retro Game Boy Secret of Mana 1

Ingredientes perfectos para todos los que llevamos tiempo con esto de los Action RPG’s, y más cuando se han sabido adaptar a una consola de formas, emociones y sensaciones hogareñas como Game Boy.

Final Fantasy Adventure Squaresoft Xtreme Retro Game Boy Secret of Mana 2

Pronto nos encontraremos cómodamente asomados a la portátil, afrontando numerosos pero divertidos retos, que en cierto modo recuerdan al legendario Link’s Awakening.

Final Fantasy Adventure Squaresoft Xtreme Retro Game Boy Secret of Mana 3

Y todo ello dibujado sobre un guión algo típico y lineal, pero no por ello menos absorvente, que nos obligará a transitar por el vasto mundo del primer Secret of Mana durante un buen puñado de horas, dependiendo de nuestra curiosidad.

Final Fantasy Adventure Squaresoft Xtreme Retro Game Boy Secret of Mana 4

Un claro ejemplo de cómo desarrollar un RPG exquisito para Game Boy, pese a su modesta traducción, y de paso sobre cómo aprovechar su hardware de forma ejemplar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.