FINAL FANTASY ANNIVERSARY EDITION

Final Fantasy Anniversary Edition Pixel Art Square Enix Xtreme Retro

A medio camino entre la explotación más salvaje y la maestría más perfeccionista, casi tres décadas contemplan ya a la saga.

Y es que en 2.007 se cumplió el vigésimo aniversario de la serie de juegos de rol más conocida, respetada, idolatrada y prolífica del panorama consolero: Final Fantasy.

Para celebrarlo, Square Enix nos tenía reservadas varias sorpresas.

La primera de ellas – que ciertamente no sorprendió a casi nadie – fue la reedición de las dos primeras entregas para PSP bajo el título Final Fantasy Anniversary Edition.

Final Fantasy Anniversary Edition Pixel Art Square Enix Xtreme Retro II

En realidad, no era la primera vez que llevaban a cabo esta maniobra, ya que ambos juegos fueron versionados anteriormente en Psone, GBA e incluso WonderSwan, aquella portátil de Bandai.

Tal como os comentábamos recientemente, el producto está basado en lo que jugaron los usuarios de la portátil de Nintendo, y además incluye algunas mejoras como gráficos y música sensiblemente superiores, y secuencias de vídeo exclusivas.

Sin duda un lanzamiento de este tipo siempre es bien recibido por estos lares, pero por otro lado poco contribuye a borrar la imagen que últimamente están adquiriendo los chicos de la sacrosanta compañía de oportunistas.

BENDITOS REMAKES

El 31 de octubre del año 2.002, a un precio de 3.800 Yenes, fueron lanzados al mercado japonés los remakes de PSone de las dos primeras entregas de la saga de rol por excelencia, Final Fantasy.

Aparecidos originalmente para los 8 bits de Nintendo, ambos juegos han sido mejorados en muchos aspectos tras su paso a la consola de Sony.

Se han añadido intros y endings en FMV, el mapa general ha sido recreado en 3D y el aspecto general de los gráficos ha sido actualizado, acercándolos a los de una consola de 16 bits.

Las opciones de guardar partida, así como el sonido, también han sido actualizados.

Así que todos aquellos que disfrutaron en su día con las versiones originales observarán grandes cambios en sendos remakes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.