FINAL FANTASY CHRONICLES: RING OF FATES

En el año 2.003, con motivo de las diferencias crecientes entre Square Enix y Sony, la compañía artífice de Final Fantasy decidió devolverle su saga a Nintendo.
No obstante, nunca llueve a gusto de todos, y pese a los magníficos ports disponibles para las portátiles de la gran N, el estreno de la longeva saga en GameCube se saldó con unos resultados dispares.
Crystal Chronicles gozaba de un apartado visual digno de toda loa y alabanza, y resultaba además altamente entretenido; sin embargo, descuidaba un elemento tan fundamental dentro de la serie como el propio argumento en favor de un modo multijugador algo tedioso.
Huelga decir que Ring of Fates no consigue enmendar el pasado, pero para ser sinceros, tampoco lo necesita.
Este cartucho prescinde de dicha opción – salvo por el agradecido modo wi-fi – en detrimento de un Action RPG exento de mayores complicaciones.
Tanto es así que podríamos considerar a Ring of Fates como el episodio más accesible del conjunto, en un intento por aproximar la franquicia a los jugadores menos experimentados, quienes podrían recelar del bagaje hardcore de títulos mayores.
Esto se traduce en un juego de acción con ligeros tintes de rol, cuyo desarrollo alterna la exploración de mazmorras con livianas plataformas, e incluso la resolución de puzzles.
Sin olvidar los manidos combates, que vienen engalanados por un control lo bastante sencillo.
Dicho esto, el episodio que nos ocupa no se distancia significativamente de tantos otros RPG comercializados en Nintendo DS, en los que el uso del stylus se ajusta al menú de opciones, la gestión de menús o el mapa.
Tampoco pretende innovar en cuanto al apartado visual o sonoro se refiere, y sin embargo, el buen hacer de Square Enix consigue que, mediante una versión ligeramente perfeccionada del motor empleado para el Chocobo Tales, Ring of Fates luzca técnicamente impecable.
Su perspectiva isométrica muestra unos escenarios ciertamente detallados, casi tanto como los modelos de los personajes o los variados efectos gráficos.
A todo ello es preciso añadir una notable banda sonora, y nos encontraremos frente a un RPG de argumento sencillo, que aprovecha las capacidades de la pequeña consola para ofrecer diversión a lo grande.

SQUARE ENIX

La fusión en el año 2.003 entre Squaresoft y Enix dio lugar a un gigante de los videojuegos.
Desde entonces la compañía se ha esforzado en contentar a los usuarios de múltiples plataformas, con especial difusión en las portátiles, que han visto renacer sagas tan legendarias como Final Fantasy o Dragon Quest.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.