FINAL FANTASY I Y II

Final Fantasy PSP Square Enix RPG Xtreme Retro Pixel Art

La saga de Squaresoft nació hace casi tres décadas, y lo hizo de esta manera…

PSP fue la consola elegida para conmemorar el veinte aniversario de su alumbramiento, si bien antes Wonderswan Color, Psone y GBA ya tuvieron su ración correspondiente de episodios primigenios.

Retomando parte del armazón gráfico de las otras versiones, Square Enix ha elaborado dos UMD que ningún seguidor de FF debería perderse.

Final Fantasy PSP Square Enix RPG Xtreme Retro 3

Escenarios, personajes y, sobre todo, el mapa principal han sido redibujados completamente para adaptarse, en la medida de lo posible, a los nuevos tiempos; al igual que la banda sonora, actualizada en lo técnico pero manteniendo intacta esa magia evocadora de su glorioso pasado.

Final Fantasy PSP Square Enix RPG Xtreme Retro 1

En contenido extra tampoco se han quedado cortos y, además del bestiario y la galería de arte, se incluyen nuevas mazmorras y desafíos.

Pero la recreación del pasado en el presente tiene sus inconvenientes y en este caso radica en la gran simplicidad de su esquema y desarrollo, sobre todo del primer capítulo.

Final Fantasy PSP Square Enix RPG Xtreme Retro 6

Esto implica ciudades con escasa población, muy pocos diálogos, un entorno frío en el que la emoción y el drama corren por cuenta del jugador y además, esto sí se podría haber optimizado, una cantidad exagerada de combates.

Final Fantasy PSP Square Enix RPG Xtreme Retro 2

Hace más de veinte años las cosas eran así y conviene mentalizarse antes de comenzar a jugar.

Del primer capítulo me quedaría con su maravillosa simplicidad, su prólogo jugable y el objetivo claro de recuperar los cuatro cristales; del segundo con su guión más elaborado, sus cuatro protagonistas con su sistema de evolución y el sistema de palabras clave.

Final Fantasy PSP Square Enix RPG Xtreme Retro 5

FF y FFII, dos RPG puros, duros y descarnados, con la magia de lo simple, lo efectivo y lo imperecedero, como esas escrituras milenarias grabadas en piedra.

Final Fantasy PSP Square Enix RPG Xtreme Retro 4

Dos fórmulas básicas y a la vez magistrales, en suma, para conocer los inicios del género.

CIUDADES DORMITORIO

Poco que hacer en ellas, aparte de comprar armamento, armaduras, magia e ítems, visitar el santuario o la posada y, si tienes suerte, algún pub.

Final Fantasy PSP Square Enix RPG Xtreme Retro 7

EN SÍNTESIS

Merecido homenaje con un nuevo apartado gráfico bello y entrañable, melodías remezcladas de gran solidez e interesantes extras como el bestiario o las nuevas mazmorras.

El desarrollo permanece fiel al básico esquema original y hay excesivos combates.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.