FINAL FANTASY TACTICS

El 20 de junio del año 1.997 fue la fecha elegida para comercializar en el territorio japonés este recomendable compacto, que desde su lanzamiento no tardó en alcanzar los primeros puestos de ventas.

Hironobu Sakaguchi – vicepresidente ya por aquel entonces de Square y productor de la legendaria saga Final Fantasy -, Hironobu Itoh – célebre creador del aclamado sistema Active Battle System – y el no menos popular Yasumi Matsuno unieron su esfuerzo y talento para hacer posible este encomiable proyecto, que vio modificada su fecha de salida hasta en tres ocasiones nada menos.

Respecto a los escenarios, están recreados mediante una perspectiva isométrica permitiendo rotarlos a voluntad, tal como ya sucedía en el mítico Vandal Hearts, para posicionar de forma eficaz a los diferentes personajes seleccionados.

Además, Square tuvo el acierto de incluir el consabido factor temporal durante el progreso de los enfrentamientos, denominado aquí Change Time Battle, consiguiendo así dotar al desarrollo de un mayor realismo y apremiando al usuario a resucitar a aquellos miembros del equipo caídos en un periodo bien definido.

Otros detalles que reflejan el fecundo talento de la compañía desarrolladora es preciso buscarlos en su fastuosa intro, la magistral banda sonora de un marcado clasicismo y un depurado engine 3D que reproduce y rota los numerosos escenarios con una calidad cuanto menos envidiable.

Tristemente la esperada traducción al castellano nunca llegó, aunque eso poco importa si tenemos en consideración que, pese a sus innumerables virtudes, tampoco pudimos disfrutar del anhelado programa en el viejo continente europeo.

A no ser, claro está, que se recurriera al costoso sistema de la importación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.