FINAL FANTASY V

Diez años antes de que apareciera la versión oficial en inglés del quinto Final Fantasy, sus admiradores se ocuparon de traducir las miles de líneas de diálogo, exponiéndose a que los llevaran a los tribunales.

Este interés demuestra el cariño que sentían los jugadores por la serie, y el género que se le asocia.

No en vano, los empleados de Square Enix todavía consideran a esta versión como una de las mejores en la saga Final Fantasy.

Después del título anterior, donde el argumento tenía un peso considerable, Final Fantasy V trasladó el énfasis al sistema de batalla, con lo que se reestructuró a fondo este rolazo japonés.

Entre las innovaciones destaca la inclusión del Active Time Battle System, que calcula la cantidad de tiempo que te tomas para dar una orden durante la batalla, de modo que intensifica la presión.

Se puede notar su influencia en casi todas las entregas de Final Fantasy posteriores, incluyendo el título decimotercero para Xbox 360 y PlayStation 3.

Además, el juego amplió radicalmente la perspectiva del sistema de clases de trabajo y permitía a los aficionados colocar a su banda de guerreros de la forma que creyeran más conveniente, con lo que las reyertas se hicieron más flexibles y dinámicas.

Con veintidós clases de trabajo, cada una con sus puntos fuertes y débiles, se puede jugar tan defensiva u ofensivamente como se quiera.

El sistema de trabajos de Final Fantasy V tuvo tanto éxito que también formó parte de otros títulos de la compañía, entre los que cabe destacar Final Fantasy Tactics.

Aunque la historia de la quinta parte tal vez sea bastante más simple que la que había en los juegos que le precedieron y le siguieron, es un relato funcional que lleva al usuario hacia los placeres del juego: el sistema de batalla y la gran cantidad de personajes asociados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.