FINAL FANTASY VII: DIRGE OF CERBERUS

Para conmemorar el legado del mítico Final Fantasy VII, Square Enix decidió recompensar a sus seguidores con el lanzamiento de un nuevo juego, protagonizado para la ocasión por uno de los héroes más carismáticos de su legendaria creación.

Y el elegido no fue otro que el intrépido Vincent Valentine, un singular guerrero de bondadoso corazón, pero inconmensurable poder.

Quizá por ello la compañía desarrolladora prescindió del concurrido género RPG, para adentrarse en el sinuoso terreno de la acción en tercera persona.

Y así, a lo largo de variados escenarios que incluyen desde modernas ciudades a horrendas cloacas, los usuarios asumirán el rol de este valeroso personaje, al tiempo que se enfrentan contra centenares de enemigos recurriendo en gran medida a su destructivo armamento, que podrá ser perfeccionado a lo largo de la aventura, así como los atributos del protagonista.

Como cabía esperar, el mayor atractivo del programa radica en su cautivadora trama, que enriquece el ya de por sí complejo universo del título al que hace referencia; y todo ello engalanado por unas magníficas secuencias de vídeo y una sugerente banda sonora.

Por contra, la jugabilidad no está tan depurada como cabría esperar en un producto de estas características.

Basta con decir que el desarrollo está basado casi de forma exclusiva en la acción, prescindiendo por el camino de otros elementos tanto o más recomendables, como la exploración, y limitando en exceso la interacción con otros personajes, que aquí podría tacharse de – casi – inexistente.

Debido a estas carencias, que podrían haberse subsanado con cierta facilidad, el avance se torna en algo tedioso y repetitivo.

Aunque por fortuna siempre cabe la posibilidad de completar un elevado número de misiones alternativas, que aparecerán una vez superada la aventura, y le otorgan mayor profundidad a la trama.

LA HISTORIA

El juego está ambientado tras los acontecimientos sucedidos en el legendario Final Fantasy VII.

LAS ARMAS

Vincent portará hasta tres armas de fuego bien diferenciadas entre sí, que a su vez podrá personalizar a su antojo.

LOS ESCENARIOS

Como un guiño a la entrega original, a lo largo de la aventura será posible visitar algunos decorados que ya estaban presentes en el episodio de PlayStation.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.