FINAL FANTASY XII: REVENANT WINGS

Las incansables y mágicas alas de Square Enix volaron de nuevo sobre las místicas tierras de Ivalice.

Sí, sólo un año después, tanto argumental como temporalmente respecto a la versión de PS2, la rica mitología de Final Fantasy XII regresó más vertical que nunca y con unos valores de producción propios de los grandes acontecimientos.

Parece que Square Enix le estaba cogiendo el gustillo a eso de corretear por los simples y a la vez sólidos circuitos de la DS.

Motomu ToriyamaFF X-2 y, por aquel entonces, el futuro FF XIII – tomó las riendas de este RPG de estrategia en tiempo real, más directo, asequible y atractivo, a la par que profundo, que el reciente Heroes of Mana.

Vaan, Penelo, Balthier y Fran, junto a otros seis personajes más que se irán uniendo al grupo, participan en nuevas aventuras que les transportarán del plano terrenal de Ivalice al etéreo del mundo flotante de Lemurés.

Y, como hablamos de Square Enix, nada mejor para meterse en la piel de los protagonistas que una ración de intro CG de altísima calidad – Revenant Wings cuenta con las mejores secuencias vistas en una DS -, a doble pantalla y acompañados por las composiciones de un, todavía, soberbio Hitoshi Sakimoto – la mejor banda sonora escuchada en DS junto a The Legend of Zelda: Phantom Hourglass -.

Una vez recuperados del éxtasis audiovisual, el game flow de Final Fantasy XII: Revenant Wings nos vuelve a dibujar a pequeña escala escenarios de gran solidez tridimensional – ten en cuenta que es una DS -, habitados irremediablemente por una colección de simpáticos sprites en 2D de esos que caen bien en un primer vistazo y que son perfectas réplicas de sus estilizados hermanos mayores de 128 bits.

A partir de ese momento se desplegará su desarrollo de puro RPG estratégico en tiempo real, y tendremos que comandar a nuestras tropas en el campo de batalla de una gran historia dividida en diez capítulos, con más de ochenta misiones, en la que se darán cita elementos tan clásicos y necesarios de la saga como las invocaciones – es el Final Fantasy con mayor número de ellas -.

Por cierto, la traducción al castellano es sobresaliente.

EN POCAS PALABRAS

Nos encontramos frente a un RPG de estrategia en tiempo real para DS, en el que podrás gestionar a todos tus personajes a punta de stylus, inspirado en la rica mitología del último capítulo de PS2.

DE QUÉ TRATA

Un año después de los hechos acontencidos en Final Fantasy XII, Vaan, Penelo, Fran, Balthier y otros personajes se embarcan en una nueva aventura que les llevará a Lemurés, el mundo flotante.

SECUENCIAS CG

Son muy numerosas, y de una calidad extraordinaria.

CARTOGRAFÍA BELLA

De gran riqueza visual, sólido motor 3D y a doble pantalla.

LOS CREADORES

Square Enix, propietarios y creadores de las dos grandes sagas RPG, Final Fantasy y Dragon Quest – por aquel entonces ya habían vendido más de 118 millones de copias entre ambas -.

Destaca la presencia de Motomu Toriyama – director de FF X-2 y FF XIII -, el compositor Hitoshi SakimotoFF XII, FF Tactics… – y la participación del grupo programador Think&Feel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.