FINAL FANTASY XIII EN 16 BITS

Final Fantasy XIII Square Enix Pixel Art Xtreme Retro

Aunque ya hace algún tiempo que vio la luz, nunca es tarde para volver a recomendar esta versión pixelada de Final Fantasy XIII, o más concretamente, su tentadora interpretación en 16 bits.

Un supuesto RPG que recuerda, en gran medida, al laureado Final Fantasy VI para Super Nintendo.

Huelga decir que la elección de Square Enix para realizar tamaña interpretación es muy inteligente: ni siquiera es preciso estar interesado en la historia del videojuego para entender las circunstancias que giran en torno a la creación del vídeo, pues abraza las características del original hasta el extremo; desarrollando lo que es, por encima de todo, un merecido tributo en forma de exquisito demake.

Críptico, enigmático, con decenas de posibilidades y obligando a que, como de costumbre, los aficionados rellenen los huecos pertinentes que dicha filmación deja en la narrativa.

Por otra parte, la asepsia gráfica que tan bien han sabido imprimirle desde la compañía encaja perfectamente con una realidad alternativa de aquella monstruosidad digital, y que gracias a su tercera entrega se despide de la presente generación con todos los honores mundanos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.