FINAL FIGHT ONE

Final Fight Pixel Art Funny Xtreme Retro Capcom

Si alguien me hubiera dicho en 1.989, cuando acostumbraba a perder las tardes en los recreativos jugando al Final Fight, que una década después de su primera aparición doméstica iba a poder disfrutar del mismo título en una pequeña consola portátil, sin pérdida de calidad, y con todos los elementos de la coin-op original, le hubiera tomado por lunático.

Felizmente, aquella fantasía es toda una realidad.

Final Fight Capcom Cody and Jessica Pixel Art Xtreme Retro

Tras el tanteo inicial de Game Boy Advance con Megaman EXE, Capcom centró sus esfuerzos en adaptar sus mayores éxitos bidimensionales.

Por extraño que parezca y teniendo en cuenta la calidad de las versiones de Final Fight para Super Nintendo y Mega CD, esta conversión de bolsillo del primer gran beat’em up de la historia es la más lograda y completa de todas, junto a la de Sharp X68000.

Final Fight Capcom Haggar and Damnd Pixel Art Xtreme Retro

Los programadores no se limitaron a incluir todos los elementos de la recreativa, resarciendo a los aficionados tras la capada entrega de Super Nintendo – con los tres personajes, el escenario de la fundación, bonus de los paneles de cristal y un largo etcétera -, pues añadieron ciertos extras que invitan a completar el juego una y otra vez, sin dar concesiones al aburrimiento, ni la impresión de estar disfrutando con un título añejo.

La novedad más importante, no obstante, es la inclusión de dos nuevos personajes seleccionables: Z-Guy y Z-Cody, cuyos sprites fueron tomados de la saga Street Fighter Alpha.

Final Fight Capcom Hugo Andore Pixel Art Xtreme Retro

El hardware de Game Boy Advance no sólo permitió recrear Metro City y sus elementos con todo lujo de detalles; además, su potencia hizo posible mostrar en pantalla hasta ocho luchadores simultáneos sin sufrir ningún tipo de ralentización o sprite clipping.

Final Fight Capcom Mad Gear Gang Pixel Art Xtreme Retro

Tanto los amantes de los juegos clásicos como los usuarios más jóvenes encontrarán en Final Fight One un cartucho de impecable factura técnica y diversión sin límites.

Lamentablemente, la versión occidental sufre la misma estúpida censura de Super Nintendo, sustituyendo a las chicas por unos punkies de risa.

Final Fight Capcom Poison and Axl Slash Pixel Art Xtreme Retro

Es el único reproche a un juego simplemente genial.

Una conversión increíble que demuestra por qué Game Boy Advance estaba a años luz de todas las hand-held que habíamos conocido hasta entonces.

En definitiva, un sueño tangible, y un poderoso argumento para no dejar escapar la portátil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.