FINAL FIGHT STREETWISE

En plena fiebre revival por la lucha callejera Capcom tuvo a bien resucitar uno de los grandes mitos del género.

No obstante, su Studio 8 prefirió distanciarse del colorido que antaño lucía el legendario Final Fight para recrear un Metro City todavía más violento – que ya es decir -, deprimente y sucio, en cuyas calles malviven algunos de los protagonistas del arcade que vio la luz en 1.989.

En el papel de Kyle, el hermano menor de Cody, el afanado jugador tendrá ocasión de reencontrarse con rostros tan conocidos como los de Haggar, Guy o Andore, entre otros, mientras despacha a punks en callejones de mala muerte y participa en multitud de combates clandestinos.

En este sentido se hace notar la influencia de películas como Snatch o El Club de la Lucha, con la que Capcom consiguió restarle popularidad al laureado Urban Reign de Namco; otro street brawl de probado prestigio.

La ferocidad de los golpes propinados por Kyle y las situaciones que plantea – tales como una poco recomendable visita al cine porno de turno – no dejan lugar a dudas, pues la empresa nipona quiso orientar el título hacia un público adulto, dando lugar a un arcade no exento de fallos menores, pero aún así lo bastante crudo y fácilmente recomendable.

Y es que, para bien o para mal, el protagonista se ha curtido en infinidad de batallas, y no dudará en masacrar a las peores bandas que pueblan la otrora pacífica ciudad con el fin de averiguar el paradero de su hermano, al tiempo que resuelve aquellas misiones secundarias que le otorgan los sufridos habitantes de Metro City.

A cambio, claro está, del dinero necesario para conseguir comida, alcohol y, ya puestos, nuevos y contundentes movimientos.

Con toda probabilidad, Final Fight Streetwise dista de ser el juego que os comprarían los padres y pedagogos de medio mundo, pero quizá por eso resulta tan divertido.

HAGGAR VUELVE A LA CARGA

Pese a los años transcurridos, el ex-alcalde de Metro City conserva su envidiable forma física, y no tendrá mayor inconveniente en adiestraros para el noble arte de la lucha callejera.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.